globalizacion. reformas ecomonicas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Las comisiones económicas de los organismos internacionales, como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la Agencia Interamericana parta el Desarrollo (AID) son las quesurgieren en América Latina las líneas de desarrollo que los países han de surguir. En la mayoría de los casos, estas imposiciones vienen como parte de la política de estos organismos para liberarfondos que ayuden a recuperar las economías de los países en vías de desarrollo o de los países recientemente desarrollados.

Estas medidas han creado una corriente de oposición muy fuerte, en especialen los países desarrollados, que fueron los primeros países donde se implementaron estas teorías. En estos se plantea cómo se vulneran los derechos y conquistas obtenidos por las clases laborales ysindicales.

Las reformas económicas que se realizan en las economías tienen diferentes ámbitos de aplicación y han sido las siguientes.

Reformas Políticas: las reformas políticas son las másimportantes, ya que permiten a los países adecuar sus esquemas institucionales a las necesidades que se presentan. Estas se pueden centrar en la forma en que se maneja el Estado, y que esta se haga de unamanera más transparente, posibilitando la confianza de los inversionistas.

Reformas Tributarias: las reformas tributarias se han centrado en recaudar impuestos y facilitar el desarrollo de lossectores productivos a través de la eliminación y reordenación de los impuestos.

Reformas Arancelarias: El esquema de importaciones es uno de los aspectos de mayor importancia, ya que se pretendefacilitar la entrada a los mercados de bienes terminados y materias primas con impuestos bajos.

Reformas Financieras: se centran en el ordenamiento del sistema bancario de los países, al facilitar lasoperaciones bancarias y darles mayor transparencia.

Reformas en los sectores productivos: estas tienen como finalidad incentivar el desarrollo de los sectores productivos de la nación dominicana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reforma y la apertura economica, globalizacion y pacto andino
  • crisis ecomonica
  • Geografia ecomonica
  • Ecomonista
  • Ecomonista
  • Trabajo sindical ante la globalizacion y reforma laboral
  • Reforma A La Reforma
  • Reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS