Globalizacion Social

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Globalización social.

La globalización social es el cambio, el ingreso, el mecanismo, por medio del cual el ser humano se integra y forma parte de un enlace cultural, social, político, económico.
La globalización se refiere al impacto del proceso que se tiene en la vida y en el trabajo de las personas, así como en las familias y sus sociedades. Incluye las preocupaciones y los problemasrelacionados con el impacto de la globalización en el empleo, las condiciones de trabajo, los ingresos, la protección social, la dimensión social abarca los asuntos relativos a la seguridad, la cultura, la identidad, la introducción o la eliminación social, la conexión entre las familias y las comunidades.
Sin embargo, hay puntos de vista y apreciaciones desiguales, en especial sobre su impactoeconómico-social. Estos desacuerdos corresponden en parte, a la variedad de efectos que la globalización tiene en los intereses y las oportunidades de los distintos sectores económicos y sociales. Algunos sostienen que el modelo actual de la globalización ha empeorado los problemas del desempleo, de la desigualdad y de la pobreza mientras que otros afirman que la globalización ha contribuido a reducir elacontecimiento de dichos problemas.

Por supuesto, estos problemas existían antes de la globalización. Pero es cierto que para la globalización sea tolerable tanto en el plano político como en el plano económico, debe contribuir a resolverlos. Por lo tanto, el objetivo es una globalización que atienda las necesidades de todas las personas.
La globalización también se ve reflejada en losproblemas que sufren la sociedad; como es el caso del empleo y el desempleo. El trabajo es una parte característica de la vida humana, que permite a la gente tener unos pesos y ganarse la vida, les permite además participar en la sociedad, en su cultura, su economía, en la toma de decisiones, son oportunidades para la participación y el desarrollo humano.

Hay molestias e inconformidades tanto en lospaíses pobres como en los ricos. La famosa competencia internacional resulta cara, aumenta y genera problemas sociales. Tenemos que aprovechar al máximo las ventajas que proporciona la globalización cultural, que acerca a los pueblos, los enriquece y los representa; una gran oportunidad para elevar el nivel de vida de las comunidades.

Ventajas y desventajas.
La globalización también se vereflejada en los problemas que sufren la sociedad. Como es el caso del empleo y desempleo. El trabajo es una parte significativa de la vida humana, que permite a la gente mucho mas que tener unos pesos y ganarse la vida, les permite además participar en la sociedad, en su cultura, su economía y en la toma de decisiones, pues son oportunidades para la participación y el desarrollo humano.
La economíaglobal de mercado, afecta la organización del trabajo y con la llegada de nuevas formas de producción y tecnología, obligan a los trabajadores a prepararse profesionalmente para la actividad laborar, produciendo de esta manera una demanda laboral por los habitantes, y obteniendo un mayor índice de desempleo afectando a las relaciones familiares. Debido a la falta de empleo los habitantes tiendena emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades económicas (que muchas veces no son satisfactorias), cambiando sus costumbres, sus tradiciones, su idioma, por otras totalmente ajenas a su forma de vida. O los desempleados incrementan el índice de pobreza del país.
En el caso de nuestra nación el empleo es muy escaso, y si lo hay es denigrante, el salario es muy injusto, incluso paraaquellos que están preparados profesionalmente. En nuestro país la taza de desempleo es de 1.5 millones y medio de desempleados, debido a que el gobierno no crea mas oportunidades laborales, sino que permite que otros países establezcan empresas, obteniendo una mano de obra barata, y de esta forma enriquecerse. Es muy difícil que una familia mexicana pueda sostenerse con un sueldo de $46.00 pesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion social
  • globalizacion social
  • Globalización social
  • Concepto de globalizacion y economia social
  • La Globalizacion y Su Impacto En Los Componentes Sociales
  • Efectos sociales de la globalizacion en colombi
  • Globalizacion y politicas sociales
  • Globalizacion y violencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS