Globalizacion tecnologica

Páginas: 16 (3960 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
La globalización tecnológica
1.- GLOBALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA
El origen de la Globalización tecnológica se relaciona con diferentes fenómenos como las migraciones de técnicos y científicos (este fenómeno es una de las principales formas de intercambios internacionales en materia de cooperación), además de las relaciones diplomáticas, entre otros. La información y la tecnología están globalizadas.Es decir, hoy día hay uno stocks de tecnología, hay unos centros tecnológicos que se compran, se difunden, se transmiten en función de la capacidad de las empresas de ligarse a esos circuitos de tecnología global. [11]De acuerdo con Daniele Archibugi y Jonathan Michie (Archibugi y Michie, 1997) las nuevas tecnologías siempre han jugado un papel crucial en los procesos de globalización económicay social.
Los aviones, los computadores y las comunicaciones satelitales han hecho posible un alto nivel, siempre en expansión, de intercambio de información, comercialización de bienes y contactos individuales a través del globo. A quienes afirman que la globalización actual sería imposible sin tales tecnologías.
La tecnología es una red de conocimientos organizados de distintas clases(científicos, técnicos, empíricos, etc.) proveniente de diversas fuentes (descubrimientos científicos, otras tecnologías, libros, etc.), que son utilizados con fines sociales, culturales, económicos y educativos. Es una creación del hombre para dar respuestas a necesidades individuales y/o colectivas en función del desarrollo sostenido.
Debe tener por objeto formar plenamente a un Hombre Educado.
Latecnología no es neutral, obedece a juegos de poderes y cada vez mas a leyes de mercado propias de la sociedad en la que está insertada. Ambas cuestione pueden ser ubicadas como verdaderas amenazas de la Globalización.
Es así como claramente podemos observar como los avances tecnológicos han modificado profundamente nuestro estilo de vida. Afectan la forma de trabajar, de hacer negocios, de pensar,de relacionarse, de hacer deporte, de entrenarse, de recrearse, etc. Estas han comprometido, por su velocidad y alcance, a todas las formas de expresión socio-cultural.

2.- GLOBALIZACION DE LA TECNOLOGIA Y LA COMUNICACIÓN
El desarrollo de las herramientas para la comunicación también tuvieron su importancia, pues una característica de la globalización es la comunicación mundial medianteInternet, una red mundial de computadoras conectadas, pero igual la definición la vamos a desarrollar más adelante. No hay duda que para que Internet exista, antes tuvo que existir el teléfono que se da gracias al telégrafo, este pionero fue inventado en 1794 por el ingeniero Chappe, el mismo permite enviar un mensaje a unos veinte kilómetros de distancia.
Pero a diferencia, el origen del teléfono causómuchas incógnitas sobre quién lo invento, así que en el 2002 el Congreso Americano, especifico en la Resolución 269, reconociendo al italiano Antonio Meucci como el inventor oficial del teléfono.
Él trataba pacientes con pequeños shocks. Cierta vez, coloco un electrodo conectado a un hilo de cobre en la boca de un paciente y cuando fue a conectar el aparato en otra sala, escuchó el gemido delpaciente, mediante estudios para ver como era posible esto, vio que la voz se podía propagar mediante impulsos eléctricos.
En 1876 Graham Bell patenta a su nombre el invento del teléfono, robándole los derechos a Meucci, causando el conflicto del origen del mismo. Explicando que para transmitir la voz humana solo se podía utilizar corriente continua, entonces construyó el primer teléfono capaz detransmitir y recibir la voz humana con todas sus características, ya que Meucci no tenía para financiar su proyecto.Al principio era imposible llamar directamente a otro abonado, primero había que ponerse en contacto con la operadora, que sirve de intermediaria.
Pero al incorporarle un disco para marcar puedes conectarte directamente con el número deseado. Y en 1990 se crea el teléfono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion Tecnologica
  • Globalizacion Tecnologica
  • LA GLOBALIZACION TECNOLOGICA
  • Resumen globalizacion y revolucion tecnologica
  • globalizacion comercial y revolucion tecnologica
  • Globalización Y Cambio Tecnológico En Las Organizaciones
  • Globalización y revolución tecnológica
  • La Innovación Tecnológica Y El Efecto De La Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS