globalizacion transicion nutricional

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Globalización, transición nutricional y desarrollo social de los países en vías de desarrollo

DERECHOS HUMANOS A LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN
La nutrición es un factor universal que afecta a lasalud de todas las personas. La nutrición afecta no sólo al crecimiento y al desarrollo físico, sino también el desarrollo social y cognitivo. Un niño malnutrido es más vulnerable a la enfermedad,especialmente durante los primeros 3 años de vida.
La combinación adecuada de nutrientes bajo condiciones de higiene y seguridad debería estar al alcance de todos. Sin embargo, en el mundo actualprevalecen la desigualdad, la pobreza y el subdesarrollo, así como la distribución y el acceso inadecuados a los alimentos, a la salud y a los cuidados.
Seguidamente, y dado que los alimentos provienen dela tierra, de los bosques, de los mares y lagos, la nutrición está vinculada a complejos procesos interdependientes, tales como la producción alimentaria, el medio ambiente, las estructuraseconómicas, la organización social y los papeles y comportamientos humanos. Es decir, se constata que la nutrición está vinculada a las mismas fuerzas y factores que determinan el grado en que los seres humanosson capaces de obtener los alimentos y nutrientes requeridos.
La responsabilidad de los gobiernos hacia los derechos humanos requiere un mínimo de comprensión sobre los estándares de la nutrición,acerca del conjunto de leyes y políticas operacionales y sobre el control de mecanismos que ayuden a establecer la relación existente en la actualidad entre la salud, la nutrición y los mencionadosderechos humanos.

GLOBALIZACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD
Algunos de estos cambios están relacionados con los avances en nuestro conocimiento sobre las causas y los efectos de las enfermedades, el progresoen materia de higiene y nutrición, el desarrollo de vacunas y medicamentos, la adopción de nuevos estilos de vida o la implicación creciente del sector económico en cuestiones de salud y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalización o era de transicion
  • GLOBALIZACIÓN O ERA DE TRANSICIÓN
  • Transicion Epidemiologica Nutricional
  • transición nutricional en el peru
  • La transición de mexico frente a la globalización
  • Transicion nutricional
  • Transicion nutricional
  • transicion nutricional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS