Globalizacion Y Administracion Financiera

Páginas: 20 (4994 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
GLOBALIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

“LA GLOBALIZACIÓN”

Conceptos

Según el fondo Monetario Internacional (FMI) es una interdependencia económica acreciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, asi como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusiónacelerada de la tecnología.

La Real Academia de la Lengua la define como “La tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzado una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”.

La globalización significa tener más oportunidades de trabajos en cualquier lugar o empresa independiente de la geografía y a la vez no tener garantizado nuestro histórico empleo ahora debemosposeer aptitudes portátiles, ajustables y adecuadas que nos permitan seguir donde estamos o ir adonde queramos.

En síntesis es la expresión de la expansión de las fuerzas del mercado a nivel mundial profundizando en el dominio de la mercancía y operando sin la intervención pública. Es un fenómeno que se da en los países que firman Tratados de Libre Comercio.

Estados Unidos es el líder deeste proceso, con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la organización Mundial de Comercio (OMC).

¿CÓMO INCIDE LA GLOBALIZACIÓN EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO?

Las condiciones de vida mejoran como consecuencia de la acumulación de capital físico (Inversiones) y capital humano (Mano de obra) y de los avances de la tecnología Muchos elementos pueden facilitar oentorpecer estos avances. La experiencia acumulada por los países que han registrado un crecimiento de producto más acelerado revelo la importancia de crear condiciones que conduzcan al aumento del ingreso per capital a largo plazo. La estabilidad económica el desarrollo institucional y la reforma estructural son importantes para el desarrollo a largo plazo como las transferencias financiera. Loque cuenta es el conjunto de políticas asistencia financiera, técnica y en caso necesario alivio de la deuda.

FORMAN PARTE DE ESTE CONJUNTO

a) La estabilidad macroeconómica para crear condiciones que favorezcan la inversión y el ahorro.

b) Políticas de apertura al exterior que fomenten la eficiencia a través de la expansión del comercio y la inversión.

c) Reformasestructurales que estimulen la competencia dentro de cada país.

d) Instituciones sólidas y una administración eficaz que propenda al buen gobierno.

e) Educación, capacitación, investigación y desarrollo para estimular la productividad.

f) Una gestión de la deuda externa que garantice la disponibilidad de recursos suficientes para el desarrollo sostenible.

Estas políticas deben estar en elmarco de estrategias elaboradas por cada país para combatir la pobreza mediante programas que beneficien a los pobres, con recursos presupuestarios suficientes, por ejemplo en salud educación y creando redes de protección social eficaces. Un enfoque participativo en el que sea consultada la sociedad civil, aumentaría las posibilidades de éxito.

Las económicas avanzadas pueden apoyar losesfuerzos de los países de bajo ingreso por integrarse a la economía mundial fomentando el comercio exterior, estimulando los flujos de capital privado hacia los países de menor ingreso, sobre todo de inversiones extranjeras directas para asegurar flujos financieros regulares y facilitar la transferencia de tecnología acelerando el alivio de la deuda y aumentando la asistencia financiera.

Laglobalización debe basarse en economías de libre mercado en las cuales sin la interferencia estatal se aprovechan de mejor manera el ahorro y los bienes de capital en las labores e industrias que el consumidor reclama como necesarias, dando lugar al crecimiento de las mismas y provocando la desaparición de todas y cada una de las industrias obsoletas que dejan de ser demandadas por el consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización financiera
  • Globalizacion financiera
  • Globalizacion financiera
  • Administracion Y Globalizacion
  • Administracion y la Globalizacion
  • La globalización y la administración
  • La administracion y la globalización
  • Globalizacion y Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS