Globalizacion Y Arquitectura

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INFLUENCIA DE LA ARQUITECTURA EN LA GLOBALIZACION

LA GLOBALIDAD Y ARQUITECTURA
La Arquitectura, al ser una disciplina que atiende principalmente a lo social, no ha quedado excluida del fenómenode la globalización, por lo cual bajo este esquema se han creado centros urbanos o -paraísos terrenales- exclusivos que generalmente promueven un sofisticado estilo de vida que evidentemente atiendemás a la imagen de los edificios que a lo funcional o lo social. En Latinoamérica, esta idea de vivir en un paraíso terrenal ha dado paso a una homogeneización creciente, al mestizaje intercultural,donde la identidad regional se va perdiendo para darle paso a una identidad global.
La globalización poco a poco ha modificado los hábitos de consumo, por lo cual, ahora los que antes eran cetros dereunión y esparcimiento como los parques y plazas se están sustituyendo por los denominados malls que han transformado totalmente la concepción del espacio público.

INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACION EN LAARQUITECTURA
La globalización incidió en la arquitectura, ya que difundió su internacionalización, dando como resultado la construcción de edificaciones homogéneas alrededor del mundo.
Loscambios producidos en la arquitectura, fueron inevitables. Las telecomunicaciones, los medios de comunicación, y la creciente movilidad, afectaron de esta forma la percepción arquitectónica y marcaronnuevas tendencias.
Un primer paradigma, con mayor o menor vigencia en la actualidad, gira sobre el objeto de estudio del diseño y la arquitectura. Este objeto de este estudio se centra sobre los edificiosdentro de un amplio campo de acción de la cultura general y sobre la cual se dan determinaciones económicas, sociales y políticas. Los edificios son cultura y la cultura en importante medida se da enlas edificaciones. Defender y preservar uno conlleva la otra. Se sigue de esto que la implantación de modelos arquitectónicos extranjeros, confronta y debilitan a las culturas locales.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalización y arquitectura
  • SUPERMODERNISMO, ARQUITECTURA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN.
  • Efecto de la globalización en la arquitectura en méxico
  • arquitectura en la era de la globalizacion
  • Globalizacion y arquitectura
  • Arquitectura y globalizacion
  • LA ARQUITECTURA DE LA NO ARQUITECTURA
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS