Globalizacion y el ejercicio de la contaduria publica

Páginas: 21 (5046 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
SEMINARIO DE COYUNTURA I

GLOBALIZACIÓN

Y

EL EJERCICIO DE LA CONTADURÍA PUBLICA

FRANCY MILEY ESCOBAR VELÁSQUEZ
031062683

18 de febrero de 2011
JORGE ENRIQUE BOLÍVAR FARIAS
Bogota D.C.

INTRODUCCIÓN

El trabajo que presento se centra en el análisis y estudio de la interacción y los mecanismos deinfluencia que ha llevado a la Contabilidad a través de la historia, a permanecer en constante actualización.

Procesos que operan y que han operado en pro del mejoramiento de la contabilidad basada en métodos, metodologías, procedimientos y ahora estandarizaciones.

La Globalización proceso económico, tecnológico, social y cultural, que transforma sociedades, que abre las puertas a lacompetitividad muestra la importancia de buscar como futuros profesionales, obtener la debida conceptualizacion y manejo de este fenómeno, que ha despertado gran entusiasmo a economías en desarrollo, entre ellos el nuestro.

Este proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes de los países en su forma de regular el funcionamiento de sus empresas y el comportamiento económico de sus individuos,nos guiara por el camino que debemos seguir para su comprensión.

Encontraremos pautas esenciales, a la tendencia de los mercados y de las empresas que buscan extenderse, alcanzado una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales, y que involucra la actividad profesional de los Contadores Publicas.

JUSTIFICACIÓN

La globalización ha hecho que el actuar del mercado cambie,antes era muy común que una compañía sacara un producto y luego obligaría de cierto modo al mercado adaptarse a ese producto; ahora es al revés el mercado obliga a la empresa a crear productos a la necesidad del usuario.

Esto es por las herramientas de información masiva que están a disposición de cualquier persona (en especialmente el Internet) donde al ver que un producto no satisface busca otroy puede obtenerlo sin importar en donde este.

Por ejemplo, ir a una tienda y sino se encuentra el producto que se busca, tal ves se ingrese a una subasta por Internet que se lleve a cabo en otro país y tengan el producto que se busca. Entonces se compra .

La globalización pone en contacto nuevas ideas y avances que ha hecho del mercado un lugar de mezcla de tendencias con gustoscambiantes, y esto no podría ser sin la globalización.

Por ultimo, a las ferias y exposiciones en donde se presentan nuevas tendencias así como proveedores, junto con la comunicación mas eficiente que se tiene por los medios globales ha hecho que las relaciones de negocios empiecen a quitarse limitaciones.

Pero antes de llevar un negocio local al mundo globalizado, se debe hacer un análisis sobreque ventajas tendría y que impacto tendría en el mercado meta, esto en los negocios de servicios o de industria primaria se puede crear. Aquí entra la activa participación del ejercicio de la Contabilidad y es aquí donde debemos estar preparados.

OBJETIVO GENERAL

Fundamentar y analizar de que manera el proceso de la Globalización, impacta en el ejercicio de la Contaduría publica.

Comoprofesionales, debemos tener la capacidad de analizar las diferentes interpretaciones que esto puede llevar a la pequeña, mediana y gran empresa.

Vemos en los medios masivos de comunicación, que nuestro país bajó en posición de productividad, bajó en competitividad, que mejoro la calidad de sus productos, que incrementó la facilidad en los trámites para abrir y operar con negocios lucrativos, aun sigue bajó en los procesos de globalización en comparación con los demás países.

Nos negamos a entender que estamos inmersos en un mundo globalizado, con barreras arancelarias cada vez menos significativas y que debemos aprovechar al máximo.

La Contaduría Publica no esta aislada de esta dinámica, en la que se requiere de una confrontación permanente del conocimiento con la realidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública
  • ley del ejercicio de la contaduria publica
  • Ley del ejercicio de la contaduria publica
  • Analisis Del Ejercicio De La Contaduría Pública
  • Ley Del Ejercicio De La Contaduria Publica
  • Contaduria Publica
  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS