globalizacion y negocios

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN DE LA GLOBALIZACION:

La globalización es una concepción relativa, apreciada de manera diferente conforme al lugar y estado social, político, económico y cultural que la concibe.
El concepto de globalización tiene vínculos de tipo ideológico, socioeconómico, político y cultural.
La tarea que se me ha designado, es efectuar profundas búsquedas de información y realizar, conformeal tema que elegido para conocer y dar a conocer a los demás lo que significa este movimiento que abarca todos los campos de estudio en el mundo actual que se encuentra en evoluciones a causa a este proceso.
Es necesario informarnos de lo que sucede a nuestro alrededor, estar al día con los sucesos que ocurren en el planeta especialmente sobre un tema de tan amplio y trascendental importanciacomo es este.
Podemos decir que se trata de globalización cuando hablamos de esa corriente universal en que todos los recursos del planeta parecieran que se encuentren interactuando e interrelacionándose como un todo.
A este inevitable destino nos han conducido fundamentalmente el desarrollo de la tecnología, comunicaciones y su elemento impulsor, la economía..
Es inevitable que por fortalecer elproceso se degraden culturas, tradiciones y creencias, en vez de promover el reconocimiento de las culturas, enriquecimiento de las identidades culturales y aumento de participación en la vida cultural.
CONTENIDO:
¿Qué es la globalización?

El significado de esta palabra ha originado posiciones e interpretaciones ambiguas, en diferentes aspectos. Se considera un proceso que abarca variaseconomías nacionales en una sola economía mundial. Sin embargo, otros coinciden en que la globalización está presente en la actividad tecnológica, comercial, cultural y social, entre otras áreas.
Lo cierto es que la complejidad de este fenómeno ha obligado a los empresarios a llevar a cabo nuevos desafíos para la captación de otros clientes. El surgimiento de la globalización no es nada nuevo, es unproceso que se ha venido gestando de la mano del desarrollo de las comunicaciones y de la tecnología.
Según la Real Academia de la Lengua, la globalización es "la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales". Hay quienes se han opuesto a los beneficios de este proceso, justificando que este fenómeno sólo favorecea las economías y países más desarrollados. Otros en cambio lo ven como un cambio de paradigma, en el que ahora podemos interconectarnos, en tiempo real, con una persona que esté al otro lado del mundo.
Globalización y negocios
A raíz de la globalización, muchas empresas han roto las barreras geográficas y han impulsado su desarrollo y crecimiento económico, llegando a mercados que, en otromomento, hubiese sido imposible. Por ejemplo, por medio de la red Internet, los consumidores pueden adquirir productos que venden a cientos de kilómetros de distancia del país donde se encuentra, a cualquier hora y con tan solo ingresar sus datos personales.
Hoy en día los empresarios pueden concretar proyectos en otras regiones, con el simple hecho de mantener contacto por medio del correoelectrónico, Messenger, portales de redes sociales, teléfonos celulares y videoconferencias. Sin embargo, algunas organizaciones no gubernamentales han visto con recelo los efectos de la globalización, ya que lo ven como una actividad en la que algunas naciones se han enriquecido a costa de los países más pobres.
Es entonces la globalización ¿una oportunidad o una amenaza? Están quienes apoyan esteproceso mundial por la unificación que ha generado de las naciones, pero otros la han denegado debido a la división causada entre los países desarrollados y aquellos que se encuentran en vías de desarrollo. Dependiendo de las capacidades de cada región, el ritmo y la rapidez de este fenómeno generarán beneficios positivos o negativos. Las compañías y los individuos deben saber manejar y tener pleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOBALIZACION Y NEGOCIOS
  • negocios y globalización
  • globalizacion y negocios internacionales
  • globalizacion y negocios internacionales
  • Los negocios proceso de globalizacion
  • GLOBALIZACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Globalización y Negocios Internacionales
  • Globalización y Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS