globalizacion y neoliberalismo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015


Globalización:
La globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teoríaseconómicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario

Definición de globalización - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/globalizacion/#ixzz3QkM7Zj6C

Laglobalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Su definición y apreciación puedevariar según el interlocutor. 
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090327171137AARheoi

El Fondo Monetario Internacional señala que la globalización se refiere “a la crecientedependencia económica mutua entre los países del mundo ocasionada por el creciente volumen y variedad de transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como por la de flujos internacionales decapitales, y por la aceleración de la difusión de la tecnología en más lugares del mundo”.
http://www.eumed.net/libros-gratis/2008b/389/DEFINICIONES%20DEL%20TERMINO%20GLOBALIZACION.htm

Sedenomina globalización, al proceso, cultural, económico y de información, que tuvo lugar hacia finales del siglo pasado y comienzos de este, en el cual los importantes avances que se dieron en materia de cienciay tecnología y aplicados principalmente a los medios de comunicación masiva y el transporte, hicieron que las fronteras entre los distintos países se hagan menos evidentes y las relaciones entre loshabitantes de estos más cercanas.

http://www.definicionabc.com/social/globalizacion.php#ixzz3QkOZvdZ4

la globalización es una generalización, un intento de hacer un mundo que no esté fraccionado,sino generalizado, en el que la mayor parte de las cosas sean iguales o signifiquen lo mismo, en Brasil como en la China, en los Emiratos Árabes como en Japón, en los Estados Unidos como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOBALIZACION Y NEOLIBERALISMO
  • Globalizacion Neoliberal
  • neoliberalismo y globalización
  • Neoliberalismo y globalizacion
  • Neoliberalismo Y La Globalización
  • Neoliberalismo y Globalizacion
  • globalizacion neoliberal
  • Neoliberalismo y globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS