globalizacion y salud

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Ciudad capital del estado mexicano de Michoacán fundada el 18 de mayo de 1541 por el virrey Antonio de Mendoza originalmente con el nombre de Valladolid. Morelia se encuentra ubicada en la región norte del estado mexicano de Michoacán en el centro del país entre las ciudades de Guadalajara, Jalisco y el Distrito Federal
Ciudad natal de José María Morelos y Pavón (de quien deriva el nombre deMorelia) que junto con Miguel Hidalgo y Costilla iniciaron el movimiento de la independencia de la Nueva España del control peninsular dirigido desde España. En la ciudad de Morelia se iniciaron las primeras conspiraciones para derrocar a la Corona Española del dominio de México, siendo capturada por Hidalgo sin oponer resistencia el 17 de octubre de 1810
Importantes construcciones arquitectónicasse conservan del periodo virreinal entre las que se destacan la Catedral de Morelia (México), el Acueducto, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero y los numerosos templos, conventos y casas de la ciudad. Del Colegio de Sn Nicolás de Hidalgo primera universidad del continente americano nace la actual Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El Conservatorio de Música de las Rosas deMorelia es el primer conservatorio de música de las Américas. Cuenta con el órgano monumental de la Catedral de Morelia (México) considerado como el órgano tubular más grande de América Latina.


Interior del templo del exconvento de San Agustín.
Actualmente la ciudad tiene un poco mas de un millón de habitantes donde la principal actividad económica es el comercio. Ciudad reconocida por laUNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con servicios carreteros y aéreos. Ciudad con grandes atractivos turísticos. Sede de los institutos de investigación científica en Astronomía y matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El nombre de Morelia se deriva del apellido paterno de José María Morelos y Pavón quien fuera una de las figuras destacadas en la lucha deindependencia de México quien nació en esta ciudad.
Economía
Comercio, turismo y servicios.
Fiestas y celebraciones locales
La mayoría de las celebraciones en la ciudad tienen origen religioso es el caso del Carnaval de Morelia llevado en las fechas de Semana Santa así como el Viernes Santo y la Procesión del Silencio que inicia en el Templo de Mater dolorosa, pasando por la catedral hasta el Templode las Monjas. Expo-Feria Regional, Comercial y Ganadera: durante el mes de mayo. Festival Internacional de Guitarra: mes de mayo. Festival Internacional de Órgano: mes de mayo. Festival Internacional de Música: meses de julio a agosto. Día de la fundación de Valladolid en 1541: 18 de mayo. Grito de Independencia: 16 de septiembre. Desfile cívico-militar. Aniversario del nacimiento de José MaríaMorelos y Pavón: 30 de septiembre. Desfile cívico-militar. Aniversario de la Revolución Mexicana: 11 de noviembre. Desfile cívico-deportivo. Fiestas de la Inmaculada Concepción: mes de diciembre. Festas Guadalupanas: mes de diciembre. fiesta del santo niño de chiquimitio: 25 de diciembre.
Morelia, una lección de historia
Dado que Morelia tomó su nombre de José María Morelos, héroe de laindependencia, conserva dos edificios de arquitectura barroca y neoclásica dedicados al combatiente e ilustre nativo. El Museo Casa de José María Morelos es un elegante recinto de dos pisos ubicado en la esquina de las calles Morelos y Soto Saldaña. Fue habitado por Morelos en los años previos a la lucha armada. Ahí se pueden admirar objetos personales, pinturas y mapas que reconstruyen la forma de vidadel ilustre mexicano. El segundo edificio es la casa donde nació Morelos. De dimensiones más modestas que el Museo Casa y con un bello jardín interior, ahora alberga un centro cultural que cuenta con biblioteca y cineclub.
Otro recinto que no puedes dejar de visitar es el Museo de Arte Colonial, que se localiza en el número 240 de la calle Benito Juárez, en el centro de la ciudad. Este sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion y salud
  • La globalizacion y la salud
  • Globalizacion De La Salud
  • Globalización y Salud
  • la globalizacion ante la salud
  • Globalizacion Y Salud
  • SALUD Y GLOBALIZACION 1 1
  • La salud en los procesos de globalizacion e internacionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS