globalizacion y sus alcances

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
LA GLOBALIZACION Y SUS ALCANCES EN LA ACTUALIDAD

La globalización es un conjunto de transformaciones en la orden política y económica mundial visibles desde el final del sigloXX. Es un fenómeno que ha creado puntos comunes en el ámbito económico, tecnológico, social, cultural y político, y por lo tanto convirtió al mundo en un mundo interconectado, enuna aldea global.

El proceso de globalización es la forma en que los mercados de los diferentes países interactúan y acercan a las personas a los productos. La ruptura de lasfronteras generó una expansión capitalista en la que fue posible llevar a cabo transacciones financieras y expandir los negocios - hasta entonces limitados por el mercado interno - a losmercados distantes y a los mercados emergentes.

El complejo fenómeno de la globalización comenzó en la Era de los Descubrimientos y fue desarrollado a partir de la RevoluciónIndustrial. Fue el resultado de la consolidación del capitalismo, de los principales avances tecnológicos (Revolución tecnológica) y de la necesidad de expansión del flujo comercialmundial.

En las últimas décadas hemos sido testigos de esta oleadas de vertiginosos cambios que ha sufrido la humanidad en cuanto a sus capacidades científicas, tecnológicas yproductivas en las cuales hemos participado directa o indirectamente y que ayudaron tanto al crecimiento económico pero desafortunadamente no lograron trasladar todos estos beneficiosy avances para una mejor calidad de vida y bienestar para todos los sectores sociales.

La razón de este fracaso son las barreras al acceso de activos intangibles como laeducación, el conocimiento, la tecnología, la tierra, dificultan el aprovechamiento de oportunidades lo que genera un incremento global de pobreza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcances de la globalización y cambios culturales en Chile
  • Alcance
  • alcances
  • alcance
  • alcance
  • alcance
  • alcance
  • Alcance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS