Globalizacion

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
GLOBALIZACION Y DESARROLLO
1. QUE ES LA GLOBALIZACION?
2. QUE ES APERTURA ECONOMICA?
- QUE ES UN MODELO DE DESARROLLO?
- QUE ES EL LIBRE CAMBIO?
- QUE ES PROTECCIONISMO?
3. IDENTIFICAR EN EL PERIODO 1990-2008 LOS MODELOS ECONOMICOS QUE SE HAN DESARROLLADO
4. QUE ES UN TRATADO O ACUERDO BILATERAL Y MULTILATERAL?
5. QUE ES EL TLC? DEFINA Y CONSIDERE LAS VENTAJAS ODESVENTAJAS QUE EL PAIS PODRIA TENER.
6. RECOMENDACIONES

1.R/ La globalización es el enlace entre los diferentes mercados, las redes de comunicación que se forman entre todos los países y todas las personas gracias a la explosión de los medios tecnológicos, la Internet, la televisión por cable, el teléfono satelital, etc. o sea, es la multiculturalidad generada por diferentes factores, todoscreados por el ser humano y con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, aun cuando el resultado no sea siempre el esperado.
El desarrollo de esta revolución llamada globalización ha traído consigo que se amplíen los desarrollos en áreas que antes poseían muchos límites, como lo eran los medios tecnológicos y por supuesto el tema que nos interesa, las relaciones publicas.
es unproceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producidoprincipalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales
.
2.R/ APERTURA ECONOMICA: Proceso a través del cual la economía seajusta a las nuevas realidades del mercado y sus relaciones sociales, así como a las transformaciones comerciales y tecnológicas mundiales. Implica homologación de la economía con la de los principales centros de desarrollo económico, para lo cual requiere fortalecer la inversión privada e incentivar la inversión foránea eliminando regulaciones y control de precios nacionales e internacionales yreduciendo restricciones en los campos financieros, fiscales, comerciales, de inversión y monetarios
La apertura economica,, busca estimular el intercambio de productos entre los países, eliminando la mayor cantidad posible de barreras con las que las empresas se puedan encontrar al momento de comerciar. Los aranceles, por ejemplo, son una barrera, ya que son costos que tienen que pagar las empresasal comerciar entre países. Estos costos aumentan el precio del producto y, por lo tanto, dificultan su venta. Si una apertura económica busca bajar o eliminar esos aranceles, entonces estaría eliminando las barreras y facilitando el intercambio.
* -R/ Modelo de desarrollo: El modelo de desarrollo determina los lineamientos generales del ordenamiento político, económico y social en el contextode la economía mundial. El modelo de desarrollo tiene que ver con principios globales y grandes tendencias históricas.
* -R/ Libre cambio: Es el sistema que proclama como régimen único del comercio la acción de la oferta y la demanda, rechazando todas las limitaciones y obstáculos puestos por los Gobiernos á la circulación de la riqueza.
* -R/ Proteccionismo: Es el desarrollo de unapolítica económica en la que, para proteger los productos del propio país, se imponen limitaciones a la entrada de similares o iguales productos extranjeros mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación que encarezcan el producto de tal suerte que no sea rentable.
La política proteccionista ha conocido distintos periodos de auge y decadencia. De forma general, en situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS