Globalizacion

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
C.B.T.i.s 168 |
La globalización y sus efectos sobre nuestra cultura |
5º G turno vespertino |
|
|
04/10/2010 |

Alumnos:
Karen Michel Posadas Valencias
Andrea stephania Barba Guerrero
Jaime Orduña Hernández
José Antonio Chimal González

Alternativas de globalización
¿Será cierto que el comercio global conlleva a una pérdida neta de la experiencia humana de la diversidad?Casi de ninguna manera, el sicólogo George Simmel observo que los grupos se expanden en tamaño se expande en tamaño y se extiende entre más grande sea el número de personas interactuando, mayor será el numero papeles y nichos y abra más oportunidades para individualización y diversidad entre las personas. Al aumentar la diferenciación interna de los grupos la diversidad entre los grupos disminuirá, es muy probable que la individualización y la diversidad creciente dentro de los grupos, corresponda con una individualización y diversidad decrecientes entre los grupos.
La diversidad que no es experimentada por nadie no tiene ningún valor para la vida humana. La existencia de diversidad. La existencia de la diversidad entre grupos humanos aislados sin ninguna experiencia de la de ladiversidad de unos y otros no representaría beneficio beneficio alguno para ninguno de los miembros de esos grupos, para dicha diversidad se a valiosa, alguien del grupo tendrá q experimentarla.
Lo valioso es la experiencia de la diversidad, entonces una mayor conectividad grupal y expansión de los grupos sociales genera más diversidad que es deseable ya q la mayoría de las experiencias de diversidadconsiste en experiencias de diversidad dentro de grupos sociales, y no a través de estos.

Comercio, cambio y libertad
Ninguna defensa previa a la libertad cultural implica que nada se pierde cuando las culturas cambian, como la diversidad lingüística, ya que los idiomas mueren, cuando la última persona que lo hablaba deja de hablarlo, no es una pérdida neta, pueden dejar de hablarlo por unarazón, la ganancia resultante de cambiarse de un idioma con un número reducido a uno con un número mayor es que se utiliza como segunda lengua.

Elementos teológicos, artísticos, familiares y muchos otros de esa cultura pueden continuar siendo desarrollados en otros idiomas. Los grupos lingüísticos relativamente pequeños, la globalización puede incrementar a menudo su viabilidad cultural.
Laprosperidad hace posible sostener a una cultura.
No hay nada implícito en el concepto de cultura que requiera darle ciertas elites el poder de defender y administrar una ¨cultura autentica¨ mediante el uso de la fuerza y la imposición de esta sobre las elecciones de los miembros de esas culturas. La cultura puede existir y florecer sin necesidad de una dictadura cultural.

Cultura e identidadpersonal
La autenticidad de la cultura está ligada a la identidad personal esta se constituye por un contexto cultural, puro o autentico y las impuras e inauténticas lealtades transfronteriza la pueden disolver dicha identidad personal.
Para estar en capacidad de hacer una reflexión más completa, nos podemos ser sujetos ilimitados de posesión, individualizados de antemano y determinados antes denuestros fines, sino que debemos ser sujetos constituidos en parte por nuestras aspiraciones y simpatías centrales, siempre abiertos, es más vulnerables , al creer y transformarnos a la luz de un auto-entendimiento repasado.
Por lo tanto, cada uno de nosotros tiene ciertos “auto-entendimientos constitutivos” sin los cuales simplemente no tenemos una identidad definida, estos están conectadoscon la familia, ciudad, tribu o pueblo que lo q es realmente identificable no es realmente identificable no es una persona humana numérica y materialmente individualizada, sino una persona colectiva.
Un modelo de interacción social puede ser útil, imaginarnos una identidad colectiva, tendríamos una serie de círculos concéntricos, esto sería como un duro caparazón que garantizaría la identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS