Globalizacion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
G
LOBALIZACIÓN
CARACTERÍSTICAS:
1. Se da la alianza de varias grandes empresas , sin importar su gremio ya sean financieras, industriales, alimenticias entre otras. esto con el fin deunir capitales y esto por son siguiente se da el aumento de capital, ingresos, disminución de costos, monopolio comercial.
2. Se da la apertura de libre comercio, lo q UE obliga a los países aeliminar los impuestos, por ejemplo en el caso de costa rica el tratado de libre comercio con estados unidos (TLC).
3. Se crean nuevas técnicas de para el trabajo, que buscan aumentar la producción enmenos tiempo.
4. La modernización industrial, sustituyendo la mano de obra hombre por, una maquina q lógicamente producirá, Mas cantidad, menos tiempo y aun costo más bajo.
5. Se da la aperturacomercial, lo que permite a muchas empresas transnacionales venir a nuestro país, producir a bajo costo sin pagar impuesto, únicamente con la obligación de brindar trabajo a los costarricenses.
6. Unamejor utilización de los recursos naturales, lo que permite el “cuido” de los recursos naturales, para una mayor producción a bajo costo.
7. La competitividad de las comercio ya que tratanmantener costos bajos, por pagar bajos salario, además de la eliminación de los impuestos a las transnacionales.
8. Buscan la EFICIENCIA de la planilla de empleados eliminando la burocracia, para unamayor agilidad en los trasmites necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa.
9. Flexibilidad para manejar los contratos laborales, con esto disminuir la intervención del estado, de estadoforma que las condiciones de laborales la fija la “calle” (oferta y demanda del comercio).
10. Ampliación de los mercados con la conformación de contratos como la Integración Centroamericanacomercial.

CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN:

1. La pobreza de los países sub desarrollados aumente, con sus políticas causan que el pobre sea más pobre, el rico sea más rico esto se evidencia con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS