Globalizacion

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Introduccion

La globalizacion es un proceso economico que impulsa y desarrolla la competitividad industrial, haciendo con ella posible promover y desarrollar ventajas competitivas que basicamentese relacionen con la innovacion y el desarrollo tecnologico, con la educacion y la capacitacion de recursos humanos y con desarrollo de infraestructura.

1.- Globalizacion

1.1 Definicion:

Lapalabra "globalización" nos deja implícito “un todo” o que “abarca todo”.
La globalizacion es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde varios puntos de vista. El término proviene del inglésglobalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellano seria mundialización, derivado delvocablo frances mondialisation.

A grandesrasgos, podria decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teoriaseconónomicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La globalizacion la podemos remontar a Cristobal Colon, pues cuando este llego a Américaeen 1492, se desato una conciencia expansiva en Europa, que se tradujo en una serie de imperios y la intensificacion del comercio global. Las potencias se basaban en la teoria económica-política, quees la competencia por una cantidad finita de riqueza y la necesidad de un control estricto del comercio. Esto provoco distintas tensiones y enfrentamientos, por lo que para apasiguar todo esto se dioel primer tratado global( El Tratado de Tordesillas) entre Españay Portugal acordando repartirse los territorios conquistados.

El gran avance tecnologico, el auge del Internet y las Redes sociales,y el desarrollo de los m edios de trasporte ha permitido que el fenomeno sea una realidad inevitable.

1.2 Antecedentes
Podemos observar a los antiguos romanos, quienes impusieron el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS