Globalizacion

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Desde hace unos años, la globalización es un tema altamente controvertido y para demostrar en esta síntesis que la globalización no es nada nuevo para la humanidad puesto que el hombre ha intentadogobernar de manera universal en lo político, económico, cultural, también hubo, en lo económico, auténticas premoniciones de lo que sería la globalización. Así lo dio a entender Adam Smith, quien en su"Riqueza de las Naciones" subrayó las ventajas de un comercio planetario sin barreras, que había de permitir aprovechar plenamente las ventajas de la división del trabajo. En la misma línea, un siglodespués, Karl Marx se referiría a lo que ya se caracterizaba como un mercado universal, no sólo para el comercio, sino también para las finanzas.
Puede decirse que el movimiento de globalización aque me estoy refiriendo, se manifiesta actualmente, con la más intensidad, en tres planos interconectados -político, económico y ecológico, para poder entender que es la globalización incluyo unadefinición generalizada de lo que podría significar: La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
A mi parecer la globalización no es malo en si, sólo que algunos se hanvalido de esto para aumentar sus riquezas sin importarles las repercusiones que esto trae, empujándonos así al deterioro de nuestro planeta tierra pues de manera desleal compiten con países menosdesarrollados imponiendo sus políticas como dictadores.
Sin la globalización muchos países no hubieran alcanzado avances tecnológicos, económicos, comerciales pues de alguna manera se han aliado ya sea parala guerra o para el comercio.
La crítica más común que suele plantearse en los países avanzados es que la globalización reduce los salarios y provoca la pérdida de puestos de trabajo.
Pienso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS