Globalizacion
¿Qué es la globalización? Según su definición es un proceso económico y cultural de transformación que consiste en la comunicación entre diferentes culturas y la unificación de susmercados y sociedades a una escala mundial.
Este proceso de transformación nos trae muchas ventajas al reducir los costos mundiales en diferentes formas, mediante la economía de escala que esproceso mediante el cual los costos unitarios de producción disminuyen al aumentar la cantidad de unidades producidas o la producción concentrada que es cuando se reduce el número de productos locales paracrear pocos productos globales.
Gracias a la globalización, es posible beneficiarse de mercados cada vez más vastos en todo el mundo y tener mayor acceso a la tecnología, y beneficiarse deimportaciones más baratas y mercados de exportación más amplios. Pero no todo en la globalización es bueno ya que esta nos acarrea algunos problemas como el aumento en el costo de la administración ya que esmuy difícil coordinar empresas tan grandes, también provoca el aumento de competencia entre empresas y la reducción de los salarios reales o la pérdida de puestos de trabajo, no hace falta mencionarla posible desaparición de la diversidad biológica y cultural así como el hecho de que se generan mayores desequilibrios económicos y la concentración excesiva de la riqueza: los ricos son cada vezmás ricos, los pobres son cada vez más pobres.
Otro aspecto importante acerca de la globalización es que al abrir las fronteras comerciales de un país genera desempleo y pobreza, pero estos son efectostransitorios en el transcurso del proceso de globalización o capitalización de dicho país , esto nos lleva a pensar que el proceso de capitalización de un país debe ser acompañado de grandes reformaspolíticas en las cuales se prevea el impacto económico social que provocara así como alguna estrategia en la cual sus efectos sean menos dañinos.
En conclusión a mí me gusta tener el acceso a la...
Regístrate para leer el documento completo.