Globalizacion

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
GLOBALIZACION
Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse dondequiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en unaeconomía capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte mas eficiente y conveniente, y se vende donde mas mercado y ganancia se obtenga. Hoy en dia, los factores deproducción-recursos naturales, capital, tecnologia, y mano de obra-asi como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnologia se emplea donde produce mas dinero.
El salto de una economíanacional a una economia mundial es, muchas veces, un salto muy grande. De ahi, los acuerdos regionales de libre mercado que existen en el mundo de hoy. El conflicto central en esta economia global es lalucha entre las fuerzas paralizantes, estaticas, y las fuerzas empresariales que tratan de integrar el comercio mundial. Estas fuerzas empresariales han juntado una expansión explosiva de inversionesinternacionales, que dejan atrás todo tipo de economía nacionalista.
La creencia de que la buena fortuna de otros ese ventualmente la buena fortuna de uno mismo no viene ni facil ni invariablementeal corazón humano. Es, sin embargo, una regla dorada, y la cual debemos tener siempre presente. Es la llave para alcanzar la paz y la prosperidad, una fuente de los resultados del progreso. Es laantienvidia. Esta regla dorada encuentra su base cientifica en la mutualidad de ganancias mediante el intercambio comercial, en la demanda generada por los motores del abastecimiento, en la expandidaoportunidad creada por el crecimiento.
La riqueza nacional, y es muy importante que entendamos esto, no es un juego de suma cero, es decir, que al unos tener mas, otros tendrán que tener menos. No, lariqueza nacional puede y debe aumentarse, dandoles a todos la oportunidad de prosperar. La riqueza no crea la pobreza de un pais. No solo la riqueza no trae la pobreza general de un pais, sino que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS