Globalizacion

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
g. Los dos son cuantitativas y la diferencia es que los discretos son números enteros (por ejemplo cuando se habla de personas u objetos que no pueden ser divididos) .

Los continuos pueden ser en enteros o fracciones y pueden cambiar (por ejemplo el peso y la estatura de una persona, la gasolina utilizada en cierto trayecto).

Ej. Los Naturales son: 1, 2, 3, 4,....
Los Reales son: desde-infinito hasta +infinito, pasando por todos los números, incluyendo decimales racionales, irracionales, etc.
Los números naturales son discretos, porque están separados por una distancia de "1", y entre 2 números seguidos, no hay nada. (Entre el 1 y el 2 no hay absolutamente nada). Es decir, son puntos en el espacio.
En cambio los valores continuos no son puntos, sino que líneas. En este casopodemos tomar los números Reales (Que contemplan todos los decimales también, además de los naturales). Si tomamos el 1 y el 2, y vemos que hay entremedio, encontraremos al 1,5 al 1,0001, al 1,97 etc. Entre cada valor hay más, no hay absolutamente ningún punto vacío.
Esa es la diferencia, en los valores continuos no hay puntos vacíos, todo instante tiene un valor.
Es por esto que muchas veces parafacilitar los cálculos al trabajar con valores continuos, tendemos a "discretizarlos". Preferimos contar el tiempo en horas, minutos o segundos, a pesar de que el tiempo transcurre constantemente, de manera continua, pero nos es más fácil contarlo con las unidades ya mencionadas.

h. Entrevista, encuesta, observación y Sesión de grupo.
i. Probabilístico, cada miembro de la población tiene lamisma probabilidad de ser seleccionado, la población se divide en grupos mutuamente exclusivos.

No probabilístico, la población es seleccionada bajo ciertos criterios de conveniencia, solo un número preestablecido de personas.
j. Una muestra es un subconjunto de una población
el muestreo es obtener una muestra

Ejemplo supón que tienes una caja con 5 canicas marcadas con las letras A,B,C,D,E, y se te pide que tomes unas muestra de dos canicas y anotes el resultado

CON REEMPLAZO
tomas una canica, anotas el resultado y la devuelves a la caja (esa acción seria el reemplazo), y tomas la segunda canica anotas el resultado y la devuelves a la caja

SIN REEMPLAZO
tomas las dos canicas (sin reemplazarlas) y anotas el resultado

con reemplazo, te pueden salir todas las combinacionesposibles de muestras (por ejemplo A,A)

sin reemplazo no. Por ejemplo no podrían salirte dos canicas A en una muestra.

k. Muestreo estratificado
Consiste en la división previa de la población de estudio en grupos o clases que se suponen homogéneos con respecto a alguna característica de las que se van a estudiar. A cada uno de estos estratos se le asignaría una cuota que determinaría elnúmero de miembros del mismo que compondrán la muestra. Dentro de cada estrato se suele usar la técnica de muestreo sistemático, una de las técnicas de selección más usadas en la práctica.
Según la cantidad de elementos de la muestra que se han de elegir de cada uno de los estratos, existen dos técnicas de muestreo estratificado:
* Asignación proporcional: el tamaño de la muestra dentro de cadaestrato es proporcional al tamaño del estrato dentro de la población.
* Asignación óptima: la muestra recogerá más individuos de aquellos estratos que tengan más variabilidad. Para ello es necesario un conocimiento previo de la población.
Por ejemplo, para un estudio de opinión, puede resultar interesante estudiar por separado las opiniones de hombres y mujeres pues se estima que, dentro decada uno de estos grupos, puede haber cierta homogeneidad. Así, si la población está compuesta de un 55% de mujeres y un 45% de hombres, se tomaría una muestra que contenga también esos mismos porcentajes de hombres y mujeres.
Para una descripción general del muestreo estratificado y los métodos de inferencia asociados con este procedimiento, suponemos que la población está dividida en h su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS