Globalizacion

Páginas: 47 (11624 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Julio 2004 - número 21 - Publicación Trimestral

INFO
Arquitectos Sin Fronteras Arquitectes Sense Fronteres Mugarik Gabeko Arkitektoak Arquitectos Sen Fronteiras

PRESENTACIÓN

EDITA Arquitectos Sin Fronteras Via Laietana, 12 2º 4ª Tel. y Fax 93 310 74 90 www.asfes.org

L

COORDINACIÓN Y REDACCIÓN Jesús Barcos y Raphaële Erouart

IMPRESIÓN GRAMAGRAF Depósito Legal B-32.265/99DISEÑO Y MAQUETACIÓN Carles Sanz (ACCÉS Disseny Gràfic)
Tel. 606 81 42 77

CON EL APOYO DE

a globalización, palabra de moda; proceso que encierra enormes potencialidades, pero generador de ondas dosis de frustración. Jamás en la vida fue tan viable construir un mundo sin pobreza. Jamás en la historia esa responsabilidad fue mayor. La brecha Norte Sur sin embargo, consolida una globalizacióndemasiado alejada de los planteamientos éticos, con unas dinámicas de dominación de las economías ricas del mundo, reacias a una imprescindible redistribución de los bienes o a un reequilibrio de las reglas comerciales. El espíritu de la globalización hoy está más orientado a la búsqueda del beneficio que al bienestar social, lo que además de resultar una injusticia es un grave agravio a lademocracia. Es preciso el fomento y la participación en un cambio cultural, social y político, que dé prioridad a la resolución de las necesidades básicas de todos los seres humanos.

NUEVO PORTAL DE INFORMACIÓN SOCIAL

E

l portal OneWorld y Canal Solidario han culminado su fusión con la puesta en funcionamiento de su nuevo portal, Canal Solidari-OneWorld (www.canalsolidari.org), que potencia suinterés informativo recopilando lo mejor de los dos proyectos que hasta ahora habían funcionado por separado. Arquitectos Sin Fronteras es una de las muchas entidades afiliadas a esta red de comunicación.

SENTENCIAS
“El capitalismo de ficción procura alimentar a cada persona la impresión de ser alguien. No se preocupa tanto por la mercancía como sí por la idea que ésta aporta. No se valora suutilidad sino lo que significa.”
VICENTE VERDÚ Revista Fusión. www.revistafusion.com

"En muchos países el 80%, y a veces incluso el 100%, de sus presupuestos generales se destina a pagar la deuda exterior, lo que les impide dedicar dinero a construir infraestructuras imprescindibles, como escuelas, hospitales o carreteras."
IGNACIO RAMONET Director de la revista Le Monde Diplomatique.www.revista.consumer.es

2 Arquitectos Sin Fronteras

INFO 21

NOTICIAS

Editado el libro La Palabra Empeñada

A

caba de salir a la calle el libro "La palabra dada. Los Objetivos 2015 y la lucha contra la pobreza", promovido por la Plataforma 2015, en la que recientemente se ha incorporado Arquitectos Sin Fronteras. El libro, editado por la editorial La Catarata, resume la filosofía de estaPlataforma, que reivindica el cumplimiento para el año 2015 de una serie de objetivos sociales aprobados en la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas . Son los siguientes:

OBJETIVO 1. ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE
Meta 1. Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día. Meta 2. Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, elporcentaje de personas que padezcan hambre.

OBJETIVO 6. COMBATIR EL VIH/ SIDA, EL PALUDISMO Y OTRAS ENFERMEDADES
Meta 7. Haber detenido y comenzado a reducir, para al año 2015, la propagación del VIH/ SIDA. Meta 8. Haber detenido y comenzado a reducir, par el año 2015, la incidencia del paludismo y otras enfermedades graves.

países que hayan expresado su determinación de reducir la pobreza).Meta 14. Atender las necesidades especiales de los países sin litoral y de los pequeños Estados insulares en desarrollo (mediante el Programa de Acción para el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares en desarrollo y las decisiones adoptadas en el vigésimo segundo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General). Meta 15. Encarar de manera general los problemas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS