Globalizacion

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL LOS CONFLICTOS SOCIALES Y LAS GUERRAS
EN LOS DESPLAZAMIENTOS SOCIALES(Desplazados, Refugiados,Axiliados y Aislado). LAS RELACIONES DE INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN ENTREPUEBLOS, ORGANIZACIONES SOCIALES GUBERNAMENTALES.

La globalización es precisamente la universalización, la extensión de la modernidad a todo rincón, a todo intersticio de la tierra tarde otemprano, no necesariamente ahora; hay muchos espacios donde la modernidad aún no se consolida, pero que tarde o temprano se van a consolidar con la globalización.
De ahora en adelante nosenfrentamos a un cierto tipo de modernidad para siempre y en todas partes. Esta es la inevitabilidad de un universo euro céntrico, esa es la posición que llamo liberal progresista, porque de todas formas esgente progresista que se preocupa por el estado social de las clases subalternas, de los oprimidos, hasta cierto punto del medio ambiente, porque ninguno de ellos tiene una gran conciencia ecológica. Esla famosa tercera vía.
.
Es necesario los límites espaciales y temporales que se da a la modernidad. Hay modernidades euro céntricas y no euro céntricas. Así como hay eurocentrismo entodo el mundo.
El paradigma liberal promueve obviamente un desarrollo más igualitario, porque los liberales de todas formas están por un poco más de igualdad, un poquito menos de desigualdad y engeneral profundizar y completar el proyecto de la modernidad, o sea que la ciencia, tecnología, en individuo, el mercado nos van sacar adelante.
La globalización neoliberal impuesta en elmundo, diseñada para un mayor saqueo de los recursos naturales del planeta, ha conducido a la mayoría de los países del Tercer Mundo, y de modo especial a los de América Latina, tras el fatídico “Consensode Washington”, a una situación desesperada e insostenible.
La pobreza ha crecido de forma alarmante, en especial la pobreza extrema, 12,8 por ciento hasta alcanzar el 44 por ciento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS