Globalizacion

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Globalización:
Un fantasma que recorre el mundo.

La palabra globalización proviene del término “global”, lo cual es equivalente a mundial, es decir, que con este concepto nos referimos auna mundialización. Esto quiere decir, una intensificación de las relaciones sociales universales que unen a distintas localidades.

Cuando se produce una globalización sin límites, ni controlse favorece el imperialismo cultural y el dominio económico, pero sin duda, esta atenta contra la identidad particular de cada pueblo. Esto lo podemos notar claramente en el hecho de que ya casi no haypueblos indígenas y los que quedan, ya no son tomados en cuenta políticamente.

En la cultura Maya Quiché podemos ver esto claramente, ya que, al ser de alguna forma, olvidados por mantenersu cultura indígena, siguen teniendo formas de hacer las cosas de maneras que el resto del mundo ya no las hace, por ejemplo, para ellos la mujer no tiene valor, ni voz, a ellas no se les ocurreatentar contra un hombre sin importar el maltrato que este les pueda producir. Esto, en el mundo globalizado en que vivimos, ya no es aceptable. Mediante a la comunicación y la facilidad para relacionarse,podemos darnos cuenta de lo inaceptable que es esto, también vemos como lo solucionan, esto también se aplica para la economía, los países más desarrollados y las grandes potencias y así es como vamosmejorando estos aspectos de nuestra cultura. Ellos no mejoran, ni cambian esto, debido a que no forman parte importante de esta globalización. De hecho, es desde hace poco tiempo que ellos tienen unmedio de comunicación que es muy importante y fundamental, la radio, medio por donde ellos pueden comunicarse de forma masiva y enterarse lo que pasa en el resto de su país.

En Todos Santosla gente quiere ser escuchada, pero tienen un gran punto en contra para que esto suceda y es su falta de conocimiento en aspectos básicos, de política, economía e incluso en temas de cultura general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS