Globalizacion

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
LA GLOBALIZACIÓN Y SU REPERCUSION EN LOS MERCADOS
La globalización engloba un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticasinternacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.
Lahomogeneización es un proceso según el cual dos o más elementos se van configurando según pautas comunes, hasta adquirir la misma naturaleza o género que lo animan y de desvalores que lo debilitan y que al serparticipados en común por sus miembros, los reúne en base a una misma conciencia colectiva.
Los grupos de poder, son una unidad social constituida por un número de individuos que poseen un estatus yunas relaciones mutuas estables, y que tienen un conjunto de valores o normas que regulan su conducta. Estos tienen las relaciones, bienes o elementos (políticas, económicas, sociales, etc.)suficientes para llevar a cabo sus logros e influir sobre el resto de los grupos y la sociedad por todos los medios posibles valiéndose de un hábil manejo de sus recursos. Ellos crean nuevas necesidades deconsumo, que son un impulso irresistible que obliga a obrar a las causas infaliblemente en determinado sentido.
El papel del mercado
Como fenómeno de mercado, la globalización tiene su impulso básicoen el progreso técnico y, particularmente, en la capacidad de éste para reducir el costo de mover bienes, servicios, dinero, personas e información.
Esta reducción de la «distancia económica» hapermitido aprovechar las oportunidades de arbitraje existentes en los mercados de bienes, servicios y factores disminuyendo la importancia del papel de la geografía y la efectividad de las barreras de lapolítica.
Oportunidades y amenazas de la Globalización
Oportunidades
El proceso de globalización plantea la oportunidad de mejorar las condiciones de acceso a los mercados que anteriormente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS