Globalizacion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
AUTORES QUE VEN POSITIVAMENTE LA GLOBALIZACIÓN

Marshall McLuhan y su hijo EnricMcLuhan, el primero asentó la idea de la aldea global y el segundo dijo que el internet prescindía de los límitespolíticos y geográficos ahora con un ordenador y un módem, cualquiera podía irrumpir en la escena mundial.

Shaw: Se centra en las relaciones sociales, una sociedad con un mayor marco de trabajo ocontexto de posible relaciones sociales. Las fuerzas unificadoras de la producción moderna, los mercados, las comunicaciones y la modernización cultural y política, interactúan con muchas segmentacionesy diferenciaciones globales, regionales, nacionales y locales.

Kindleberger: Hace más de treinta años apuntó el camino hacia un paradigma de un mundo global con la predicción del fallecimiento delestado-nación.

Stuart: Argumenta que gracias a la globalización las identidades están más desvinculadas de un tiempo lugar, historia y tradición. Según Hall las identidades se harían más políticasmás plurales y más diversas menos estancadas y unificadas.

AUTORES QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA GLOBALIZACIÓN

Mattelart: Considera que la descripción del actual proceso de mundializaciónde los intercambios culturales y económicos con la noción de globalización no es muy acertada y sería preferible considerar la fase actual como la de aparición de una comunicación-mundo planetaria quesuscita nuevas disparidades entre países, regiones o grupos sociales.

Anthony Smith: Una autoridad en nacionalismo, diferentes sociedades no necesariamente comparten un mismo contenido. Consideraprobable que las culturas nacionales mantengan y hasta aumenten su presencia en los medios de comunicación cada sistema informativo forma parte de un vasto sistema social en el que todos los elementosson interdependientes.

Tapio Varis: Afirma que a pesar de que se habla mucho del crecimiento de la globalización de la economía mundial de los mercados y de las políticas muchas tendencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS