Globalizacion

Páginas: 23 (5607 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Sumario.

Contenido Pág.

Introducción. ……………………………………………………………………….. 3

Desarrollo. ……………………………..…………………………………………… 4-22

Globalización. …………..……………………………………………………… 4-5

¿Qué es la globalización? ………………………………………………………………… 4

Finalidad. …………………………………………………………………………………… 5

Ámbito.……………………………………………………………………..………………… 5

Integración del mercado Latinoamericano. ………………..…….……….… 6

Organismos Multilaterales de Integración. ………………...……………….. 7
Acuerdos de Integración. …………………………………..…….….…………….. 8-10
Grupo andino. ……………………………….…………………………………………… 9

Grupo de los tres g-3. …………………………………………….……………...….. 9
Asociación latinoamericana de integración –ALADI. …………………... 10Factibilidad de la Integración. ………………………….……….…………… 11-13
Características del Mercado Venezolano. .……………………..………….. 13-18
Crisis de la cultura democrática en Venezuela y el impacto de la globalización. ………………………………………………………………………….. 19-22
Conclusión. ………………………..…………………………………………………… 23

Bibliografía ……………………………………………………………………………… 24

Introducción.

En los últimos diez años del siglo XXestamos frente a un conjunto de transformaciones económicas-sociales y culturales cuya velocidad y complejidad tiene precedente y nuestro país no esta ajeno a ello. Se forman rápidamente todo tipo de muros y barreras entre la naciones al mismo tiempo que se hace mas grande la brecha en el nivel de desarrollo humano al que tienen acceso los distintos pueblos.

El mundo se ve invadido por formasde producción y consumo, una preocupación por el deterioro incontenible de los recursos naturales, el avance de la pobreza; sin embargo, se hace referencia a un nuevo fenómeno que ha llegado a convertirse en un ejemplo para los países en desarrollo.

La globalización reúne un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticasinternacionales y el nacimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo des localizados geográficamente, una ampliación y uso intenso de la tecnología sin precedentes.

Es por ello que intentamos en el transcurso del trabajo impregnar una conclusión integral de un tema en especifico para lo cual tendremos que basarnos en investigaciones, análisis y conjeturas propias, tratando detener una visión de la realidad como un todo.

3

Globalización

¿Qué es la globalización?
Globalización es una palabra de origen inglés, la cual se refería inicialmente a la expansión de las empresas multinacionales a través del mundo. La globalización se ha desarrollado más allá de la actividad de las multinacionales y se define hoy en día como el proceso de expansión de lasrelaciones culturales, políticas y económicas entre todas las naciones del globo. El fenómeno de la globalización afecta en mayor o menor grado a todos los países del mundo. Al lado de la globalización se presenta la regionalización, la cual no es más que el mismo fenómeno con una extensión geográfica menor.
Podríamos señalar que la globalización es un proceso en el cual desaparecen lasfronteras tradicionales, donde se produce una integración acelerada en el ámbito internacional, en el área de los bienes, la tecnología, el trabajo y el capital; donde, en los últimos 20 años, se ha producido un crecimiento masivo en el comercio internacional, en el movimiento y la movilidad de la tecnología, el trabajo, el capital. Entre los países se han formado bloques, las fronteras empiezan aser determinadas hoy en día, cada vez más, por la comunidad de intereses económicos y políticos, en lugar de las jurisdicciones territoriales tradicionales.
La globalización económica tiene tres manifestaciones: la del comercio de bienes y servicios entre países, denominada la globalización comercial; la creación del mercado de capitales globales, denominada globalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS