globalizacion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
TURISMO 1er AÑO
Nombre: Johanna Almengor
Cedula: 8-893-1168
Profesora: Damaris Szmirnov
Asignatura: Panamá en el Mundo Global.

Definición de Globalización

Según Wikipedia:

Laglobalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados,sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámicoproducido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable deliberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Según LA biblioteca de la SEPAL:
En el planoeconómico, la globalización designa la implementación de una nueva división internacional del trabajo, la expansión e integración de los mercados financieros, la transnacionalización creciente de laproducción bajo el liderazgo de las grandes corporaciones globales. Existe también un proceso de globalización cultural en marcha, que al igual que la globalización económica y política, concita esperanzas yaprehensiones. Lo más visible de este proceso es la homogenización del mundo a imagen y semejanza de los Estados Unidos. Este fenómeno abarca desde la matástasis de los McDonald's y Pizza Hut, hastaDisneylandia, el cine y los programas televisivos, la música comercial, las modas y actitudes, los shopping malls, la propia consolidación del inglés como lengua franca, etc.
You tube: Documentalentorno_medios de comunicación y la Globalización.
La influencia de los medios masivos de comunicación al igual que la globalización a va evolucionando y esto tiene consecuencia positivas y negativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS