Globalizacion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Globalización

El concepto de globalizacion se comenzo a utilizar en el ambito economico para explicar los procesos se ampliacion de mercados ( mayores puntos de ventas y compra) y de intercambiode productos e inversiones entre diversos paises y continentes. Sin embarg, este concepto se ha extendido a otros ambitos como la tecnologia, la cultura, los derechos humanos y la comunicación
Elconcepto de globalizacion, mas alla del ambito economico, puede ser definido como el proceso por el cual, gracias a las comunicaciones y alas relaciones mas cercanas entre los paises de diversoscontinentes, se unifican los mercados , sociedades y culturas, a través de una serie de ransformacionesa nivel social, economico y politico.

En el ámbito económico, podemos mencionar la apertura deeconomías y mercados globales que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos de cada uno de los países
En el campo de la cultura, ciencia y tecnología, la globalización permite el accesouniversal a estos conocimientos y descubrimientos, a través de la internet, revistas electrónicas conferencias internacionales, etc. que antes tomaban años en llegar a países en vías de desarrollo.

Entrelos riesgos que conlleva la globalización en el ámbito económico, tenemos la falta de control sobre los mercados y las empresas multinacionales, quienes pueden llegar a aumentar el desempleo, altraer a sus propios trabajadores, y depredar nuestros recursos. Esto último se relaciona con los daños al medio ambiente y la amenaza a la diversidad biológica y cultural, a causa de una explotaciónirresponsable e indiscriminada.
Por otro lado, el aumento de las brechas económicas, sociales y territoriales, así como la concentración de la riqueza en cierto grupo de personas o empresas, constituyeuna de las mayores desventajas de la globalización, pues aumenta la desigualdad social.
Asimismo, uno de los riesgos que se relaciona con nuestro desarrollo personal es el sobrevalorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS