Globalizacion
1. ALUMNAS: Laura Lopez Maldonado Iris Toledo Lanazca GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES PROF. REYNALDOCERVANTES S.
2. Esquema GLOBALIZACION 1. CONCEPTO 2. VENTAJAS 3. DESVENTAJAS 4. GLOBALIZACION Y EL PERU TRATADO DE LIBRE COMERCIO 1. CONCEPTO 2. BENEFICIOS 3. DESVENTAJAS 4. TLC EN OTROS PAISES3. GLOBALIZACION
o Describe los cambios en las economías nacionales, cada vez más integradas en sistemas sociales abiertos e interdependientes, sujetos a los efectos de la libertad de los mercados,las fluctuaciones monetarias y los movimientos especulativos de capital. Los ámbitos de la realidad en los que mejor se refleja la globalización son la economía, la innovación tecnológica y el ocio.4. GLOBALIZACION
5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
o Acceso a la información, recursos tecnológicos, como programas, software con mayor rapidez y a un menor costo.
o Apertura cultural, costumbres deotros países.
o Ingreso de tecnología de última generación.
o Reducción de Costos
o Aumento de la deuda externa, en gran parte por países en vía de desarrollo.
o Incremento de la desigualdadsocial, entre ricos y pobres.
o Gran poder de las multinacionales, existencia de monopolios, oligopolios.
o Las políticas públicas se encogen a medidas mercantiles, y su especificidad nacional sedesvanece en hacerlas compatibles con las necesidades de los mercados globales integrados.
6.
o Casi todos los gobiernos de América Latina, con diferente énfasis, insisten en insertarse en la economíaglobal, lo cual inevitablemente exige que se eliminen las regulaciones, trabas y costos en el comercio de bienes y el flujo de capitales. Marchar por ese sendero siempre desemboca en redefinir el papeldel Estado nación, aplicando medidas que buscan atraer inversores y promover exportaciones.
o Por ejemplo, se abandona el apoyo a la producción agropecuaria, pero se protegen las inversiones,...
Regístrate para leer el documento completo.