globalizacion.

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La globalización es la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales. A través deestos mercados, abarca también aspectos culturales, políticos y ambientales. Por lo tanto, se puede decir que el mercado es el elemento primordial y ha tomado fuerza a partirde la Guerra Fría, donde el mundo está dominado por el Capitalismo. Por lo cual, los países de mejor adquisición serán los que podrán participar en la competenciaeconómica, aquellos de menor desarrollo quedaran a la expectativa y posiblemente necesiten respaldo de la comunidad Internacional.
Según Canclini, “es un concepto que pretendedescribir la realidad inmediata como una sociedad planetaria”. Este proceso universal es posible gracias a la innovación humana y el desarrollo de los medios masivos decomunicación y su influencia sobres las diferentes audiencias del mundo porque permite difundir información instantánea a miles de millones de personas.
Como todo proceso, tienesus pros y sus contras. Por un lado, la globalización permite procesamiento de información más rápida, eficiente y a menor costo. A su vez, mejoras en la productividad,importaciones a costos accesibles y exportaciones mucho más amplias. Mejoras en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de losrecursos.Por otra parte, los países en vías de desarrollo se encuentren es un desnivel con respecto a los más desarrollados, ya que deben enfrentarse a gastosadministrativos cuantiosos. Esta tecnología lleva a la escasa participación social de las personas, lo que fomenta la falta de contacto y comunicación directa con sus semejantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS