globalizacion

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Más a menudo que no es el problema más difícil que se enfrenta a un jefe de departamento de recursos humanos es el reclutamiento, ya que es una decisión muy importante que las acciones corporativasposteriores dependerá.
Se trata de la selección de los numerosos solicitantes que conlleva una gran presión, por lo que es necesario que los solicitantes elegir de todo debe estar calificado y semerecen la posición ofrecida. A través de los años las soluciones de contratación se han desarrollado de tal manera que los gerentes de recursos humanos de hoy y los planificadores de las empresas seguardan en el tedioso proceso de escrutinio y lectura de bultos de periódicos.
Bastante convencional y de la vendimia es el reclutamiento a través de avisos en las paredes o por medio de volantes.Algunas empresas contratan a los hombres a distribuir volantes informando de las oportunidades de empleo que ofrecen. A veces, ponen avisos por escrito en las paredes, postes u otras áreas autorizadas paralas entradas. Esto también es eficaz porque los volantes son distribuidos y recibidos personalmente por las personas que dan a la invitación de un toque personal. Sin embargo, como el tiempo progresaeste método se utiliza con menos frecuencia. Sin embargo, esta es una buena solución de reclutamiento.
La solución de reclutamiento más fiable es a través de referencias. De esta manera, lossolicitantes son referidos por sus colegas y amigos de confianza o de las agencias de contratación. Esto garantiza la probidad de la demandante, por una persona o agencia que sepa que está avalando suscalificaciones. Sin embargo, como un inconveniente, si es necesario contratar a varios empleados que esto podría no acorde a su demanda y como medida de precaución, a la larga puede ser una causa para elpatrocinio o el comercio en el interior.
Otra tendencia emergente de la solución de reclutamiento es a través de los anuncios clasificados en los periódicos de circulación general, nacional y local....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS