globalizacion

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
En el último reporte que nos hace la escuela de negocios IMD, Colombia pierde 10 puestos en el ranking de competitividad, a comparación de Chile que se encuentra como mejor país latinoamericano eneste análisis.
La competitividad es el principal factor que evalúa el IMD, cuando hablamos de ella, es muy importante entender que es un fenómeno sistémico, es decir que tiene en cuenta el desarrolloempresarial, innovación, infraestructura, talento humano y la internacionalización; La competitividad es la capacidad que tiene un país para generar condiciones productivas a partir de la dinámica delas condiciones, de la infraestructura humana, de la logística y de los procesos. Un país es productivo, en cuanto mayor capacidad de eficiencia y rentabilidad tenga, donde se basa principalmente enexplotar eficientemente los factores productivos: capital, tierra, trabajo y conocimiento, cuando esto se explota eficientemente se genera un entorno competitivo
Los principales factores que se miranpara dar a conocer el resultado se clasifican de la siguiente manera:
- Desempeño económico
- Eficiencia de los negocios
- Eficiencia del Gobierno
- Infraestructura
A continuación se da a conocerla práctica de cada factor, en los distintos países que son Colombia y Chile.
DESEMPEÑO ECONÓMICO
Este criterio evalúa la economía doméstica, el comercio interno, las relaciones con otros países,la inversión internacional, el empleo y los precios.
La Política Exterior de Chile, se maneja mediante la combinación entre los principios del actuar internacional y los intereses de Chile en elmundo. En los principales aspectos por los que se basa este país son los siguientes:
- Respeto al derecho internacional
- Integridad territorial
- Promoción de la democracia y de los derechos humanos- Responsabilidad de cooperar
El ordenamiento de las prioridades en materia de política exterior se basa en apreciaciones sobre el entorno internacional y sus posibles desarrollos, y se fundamenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS