Globalizacion

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Como todos sabemos el concepto de globalización es un concepto nuevo; es decir se habla de el sin saber lo que realmente significa; sin embargo el diccionario de la Real Academia Española dice que lapalabra GLOBALIZACIÓN significa “Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”.
Pero es necesario ampliar esteconcepto para entenderlo mejor por ello se entiende por globalización económica como “la creación de un mercado mundial en el que circulan libremente los capitales financiero, comercial y productivo”.Pese a esto continuamos con cierta incertidumbre por ello defino dos palabras claves en este último concepto que son capital y mercado.
1.- CAPITAL este se divide en tres financiero, productivo ycomercial el primero de ellos es el que no ocupa lugar y es el equivalente a dinero el cual actualmente se puede mover de manera inmediata entre un país y otro, el segundo se refiere a las maquinas,herramientas, edificios industriales es decir la materia prima y mano de obra y por el último de ellos son los bienes y servicios por ejemplo el vestuario, los electrodomésticos, servicios profesionalesentre los cuales podemos considerar a una enfermera.
2.- MERCADO es el lugar donde se lleva a cabo el intercambio comercial solo que este se va a llevar a cabo a nivel internacional entonces porMERCADO INTERNACIONAL debemos entender como el intercambio comercial que existe entre diferentes compradores y vendedores, pero no dentro de las fronteras. Es el intercambio entre los diferentes países delmundo.
EN CONCLUSIÓN podemos decir que la globalización es una nueva etapa del capitalismo en el que participan un sin fin de empresas multinacionales como son la coca cola, pepsi cola, mak donals,Suzuki, corona, sony, LG, en el que también hay muchos productos a la venta como son televisores, autos, medicamentos; etc. “También se intercambian materias primas, como el petróleo, trabajo y mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS