Globalizacion

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Introduccion

La globalizacion tiene bastantes aspectos positivos desde el punto de la productividad de las empresas mas no en todas las partes del mundo. Algunos puntos buenos que han servido enlas empresas es la peeminencia de los consumidores; el tener acceso a productos internacionales; acceso a mas informacion de todo el mundo; las tecnologias de punta; la integracion de los paisesEuropeos.

Pero tambien la globalizacion a tenido algunos aspectos negativos como la concentracion economica cada vez mas evidente; fotaleciendose el mundo de una sola potencia (EUA) ; un ampliacion de labrecha entre ricos y pobres muy grandes.
En Mexico a sido un progreso muy lento, tenemos muchos tratados intenacionales (43) y el comercio exterior en 10 años nada mas a crecido 11% anual promediopero la inversion extranjera ha aumentado significativamente, pero todo el sistema financiero se a perdido en manos de extranjeros. La productividad en Mexico es baja y su crecimiento ha venidodisminuyendo y lleva casi 22 años estancamiento economico.

Marco conceptual

En los ultimos años nos hemos dado cuenta de que Mexico ha estado bajando en su posicion de productividad, cada dia Mexico seha vuelto menos competitivo por su falta de organización en las

La globalización económica
Definición.

La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que sesuprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.

El capital financiero, es el dinero, los préstamos y créditosinternacionales y la inversión extranjera. Su característica es que no ocupa un lugar determinado y que gracias a la tecnología puede trasladarse de un lugar a otro con rapidez.

El capital productivo, loconstituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital (maquinaria, herramientas, edificios, terrenos, vehículos, etc,) y la mano de obra.

El capital comercial, son los bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS