globalizacion

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
¿Qué es la globalización?

La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economíamundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: (a) los sistemas decomunicación mundial; y (b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA GLOBALIZACIONEstos son algunos de los factores que influyen en la globalización, y que deberá tomar en cuenta a la hora de diseñar sus planes de negocio a nivel internacional:
*          Acuerdos internacionales delibre comercio...
*          Nuevas tecnologías que eliminan las barreras y facilitan el acceso a la información que antes estaba reservada a unos pocos.
*          Economía, legislación, bienestareconómico.
*          Sistemas de logística , infraestructura y medios de transporte.
*          Contactos de confianza, idiomas, conocimiento de culturas.
PRINCIPALES TEORICOS DE LAGLOBALIZACIÓN.
Diferentes autores y sus respectivas teorías sobre la globalización:
Octavio Ianni (sociólogo brasileño; posiblemente el más importarte teórico latinoamericano sobre temas globales).
"El mundoya no es exclusivamente un conjunto de naciones, sociedades nacionales, estados naciones, en sus relaciones de interdependencia, dependencia, colonialismo, imperialismo, bilateralismo,multilateralismo. Simultáneamente, su centro ya no es principalmente el individuo, tomado singular y colectivamente, como pueblo, clase, grupo, minoría, mayoría, opinión pública. (...En la época de la globalización,el mundo comenzó a ser taquigrafiado como "aldea global", "fábrica global", "tierra patria", "nave espacial", "nueva Babel" y otras expresiones. Son metáforas razonablemente originales, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS