globalizacion

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
¿Cómo influyen las redes sociales en la sociedad?

Hoy en día las redes sociales han tenido un gran impacto en la sociedad, porque han logrado revolucionar la forma de comunicarse tanto a nivelpersonal como entre empresas, y se encuentran presente en gran parte del mundo, ya sea por medio de Facebook, twitter, linkedin u otra red social.
Las redes sociales le están dando un giro a la manerade relacionarse unos a otros, como también ha impulsado el mercadeo y publicidad de las empresas. Es verdad, que las redes sociales son de gran ayuda para personas y empresas, pero también, esnecesario mencionar que hay que ser responsables al utilizar una de estas herramientas, porque lo que estamos publicando lo puede ver todo el mundo.
Hace algunos años la comunicación con otros países eramuy difícil, hoy en día y hace algún tiempo, ya es mucha más fácil y recurrente ver este tipo de contactos con personas que se encuentran al otro lado del mundo.
Los sociólogos Nicholas Christakis, yJames Fowler, de la Universidad de Harvard, en EE.UU, en su libro Connected: The Surprising Power of Our Social Networks and How They Shape Our Lives, publicado en 2009. Luego de estudiar lasconexiones sociales de cinco mil personas, a lo largo de 30 años, encontraron que ciertas conductas pueden ser contagiosas. Por ejemplo, la felicidad, los expertos comprobaron que las personas que vivían cercade personas felices tenían la probabilidad de incrementar su propia felicidad en un 9%, por eso que tenemos que ser cuidadoso con lo que estamos publicando en alguna red social, porque podemos estarayudando o dañando a la persona que esta frente al computador.
Un punto a favor de las redes sociales es también, que cada uno de nosotros puede compartir su forma de pensar sobre algún tema que leparezca interesante de comunicarles a los demás, ya que hay muchas personas que les cuesta comunicarse de forma personal, pero utilizan las redes sociales para demostrar su punto de vista.
Como todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS