Globalizacion

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI)

"La globalización es una Interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad delas transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".

Otra definición deLa Real Academia de las Lengua define globalización como

"La tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales".

Deacuerdo a Miren Etxezarreta en el Seminario de Economía Crítica editado por Taifa en febrero de 2001,

La globalización "no es más que el nombre que se le da a la etapa actual del capitalismo”"globalización" es un concepto ambiguo y desatinado, apto sólo para ocultar el proceso real de expansión del capitalismo en escala mundial. Él solamente describe cómo operan ciertas categorías como lainformación a través de Internet, el capital financiero que opera a través de la transmisión de datos y mediante el papel, las tarjetas de crédito y las bolsas de valores; promueve el caráctersupuestamente civilizador y progresista de los medios de comunicación generalmente controlados por las grandes empresas de los grandes imperios y otros elementos de la misma naturaleza en escalasupranacional.

Pero no explica las causas y las contradicciones de esos comportamientos como
lo hace la teoría del imperialismo y de la mundialización del capital.

Desde mi punto de vista la GLOBALIZACIONes un proceso que se ha creado debido a la interrelación que ha surgido entre los países y la dependencia que esto ha generado de unos países hacia otros con mayor economía las naciones desarrollansus relaciones económicas, políticas y culturales sin encontrar las barreras que antes las obstaculizaban, esto gracias principalmente a la financiación de la economía y a los modernos medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS