Globalizacion

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Trejo Velázquez Edgar Elías
GLOBALIZACION
Para mí la globalización es un proceso mediante el cual se unifican mercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas entre los distintos países del mundo. En este proceso ocurre un fuerte crecimiento del comercio internacional y de las inversiones debido a la caída de las barreras entre lospaíses lo cual suele denominarse “libre comercio”.
La globalización tiene efectos negativos y positivos, entre los positivos yo pienso en que ayuda a que países subdesarrollados obtengan capitales pormedio del intercambio de productos y esto favorece el crecimiento económico, también ayuda a que haiga mayor competencia y por ende más calidad de productos y diversificación de mercados, por otra partegracias a la globalización hay más libertad y más información acerca de creencias y costumbres de otras religiones, otros efectos importantes son la facilidad de viajar y la creación de nuevastecnologías para beneficio de la humanidad, pero perjuicio de la naturaleza.
Los efectos negativos son; Modifica las relaciones sociales a favor de los más poderosos y del capital, en perjuicio deltrabajador. Ello agudiza los procesos migratorios desde los países pobres a los más desarrollados. También gracias a la globalización se Incrementa la privatización de bienes y servicios, muchas empresas oservicios públicos caen en manos del capital privado, con el argumento de una mayor eficacia y una mayor rentabilidad empresarial.
Otro efecto importante es que produce un impacto ecológico de granalcance por el modelo de producción y consumo que impone, basado en el crecimiento sin límites, es decir que entre más se produce más se contamina, por ejemplo la presión alta a los yacimientos yaexplotados perjudica al subsuelo por eso yo pienso que hay tantos terremotos y tsunamis.
Algo demasiado importante causado por la globalización es la crisis económica ya que la economía está a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS