Globalizacion

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
LA GLOBALIZACIÓN
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

El porcentaje de personas que viven en menos dedos dólares de ingreso al día ha caído mucho en áreas afectadas por la globalización, mientras que las tasas de pobreza ha permanecido estable en otras áreas. En Asia del Este, incluyendo China, eseporcentaje ha decaído en un 50.1%, comparado con un incremento del 2.2% en África subsahariana.

LA GLOBALIZACIÓN DESDE UN PUNTO DE VISTA CRÍTICO

La globalización es un fenómeno complejo, no deberíaser sorpresa por lo tanto que provoque diferentes reacciones entre diferentes individuos o grupos. Para algunos, como el senador canadiense, amenaza la estructura misma de la "Nación estado" y elconcepto moderno de democracia mientras que para otros, tales como los partidarios del Islamismo político, busca imponer estructuras políticas no islámicas (es decir, la democracia) sobre países que lorechazan. Para otros, amenaza la identidad nacional mientras que otros -por ejemplo para el escritor Mario Vargas Llosa ven esa identidad como una construcción impuesta que busca obliterar diferenciasindividuales y culturas locales en aras de una unidad artificial.

LAS FASES DE LA GLOBALIZACIÓN

La primera gran expansión se dio entre 1850 y 1914.
Las naciones líderes y más afectadasfueron Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Argentina y se dieron procesos de convergencia en niveles de vida muy importantes entre Europa y sus naciones más atrasadas. (Irlanda y países escandinavos)
Laconvergencia de mide como reducción de la dispersión entre países (Gama) o a partir de tasas de crecimiento mayores en los países pobres respecto a los ricos. (Beta)

AMÉRICA LATINA ENTRA UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS