Globalizacion

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
GLOBALIZACIÓN

Empezaremos definiendo etimológicamente la palabra «globalización», entendida como la «tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial quesobrepasa las fronteras nacionales». Más que una cita textual me gustaría indicar lo que he entendido como Globalización.
Existen diferentes ámbitos que son afectados por este gran fenómeno que seha venido dando en los últimos años, cabe mencionar que las tecnologías han contribuido a que vaya aumentando, esto se debe a que gracias a ellas se han roto barreras territoriales de los países delmundo.
Uno de los ámbitos más afectados es el económico, sus principales protagonistas son las empresas trasnacionales que con la base de “libertad” se han apoderado de los países subdesarrolladospara poder instalarse y así tener mayores ingresos, esto se debe a que evaden impuestos, adquieren mano de obra, crean desempleos y en realidad estas empresas no buscan el beneficio de un pueblo si nosolo buscan su propio bienestar. La globalización va encontrar de los estados nacionales y esto puede ser contraproducente ya que al irse perdiendo estos estados también se van perdiendo los derechosque estos ofrecen o bien se van deteriorando para obligar a que los habitantes paguen los servicios que por derecho les correspondían a empresas privadas. Provocando así una privatización deinstituciones.
Otro de los ámbitos es el cultural con la perdida de las barreras territoriales se provocando un choque de civilizaciones, esto se debe a la pérdida de identidad nacional teniendo comopropósito una homogenización de las masas. También en la educación podemos observar los efectos de la globalización al descubrir una educación deficiente nos damos cuenta de que esto orilla a que los alumnosegresados de escuelas privadas sean más reconocidos que los procedentes de escuelas públicas y esto conlleva a que cada vez se abran más escuelas privadas.
Políticamente hablando, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS