Globalizacion

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
La globalización obviamente está reduciendo cierta soberanía nacional de los países. El mundo en cuanto a la globalización está en un estado de semi-equilibrio, es decir, en un estado de flujoeconómico dinámico y de adaptación política. Estamos en un periodo donde lo que impera es lo que se conoce como el desarrollo de "industrias basadas en el talento humano".
La globalizacion beneficia a estetipo de desarrollo económico.
El capitalismo y la democracia viven actualmente en una etapa histórica de la humanidad donde no tienen competencia política, aunque todavía existen tiranosdictadores, y terroristas, estos carecen de ideología, no tienen promesas, no ofrecen futuro.
Las comunicaciones y transporte moderno permiten que el proceso de producción que requiere una mano de obraespecializada se realice en países desarrollados, donde existe en abundancia, y aquellas partes que requieren una mano de obra no especializada, en países del tercer mundo. Es por eso que un pais alcanzaraun mayor desarrollo económico si puede presentar un buen balance entre ambas fuerzas laborales.
En realidad muy pocas personas quieren parar la globalización y todavía muchos menos piensan que estopudiera lograrse. Pero muchas personas si quieren que sus gobiernos, e inclusive que unen sus esfuerzos para ello, hagan lo posible para que sus respectivos pueblos puedan participar más y mayormentede los beneficios de la globalización. El hombre solo puede trabajar bien si tiene bienes de consumo a su disposición, y estos solo puede obtenerlos si trabaja, y si el capital crea las oportunidadesde trabajo.
Cada persona, en todo país, será libre de crear, establecer, la industria, comercio, servicio, que estime conveniente para su desarrollo personal, social, económico. Y la globalizaciónes un factor muy importante para que esto sea así.
Mientras tanto, las innovaciones como la televisión satélite han conectado las emociones de muchas personas, cruzando fronteras y océanos: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • La globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS