globalizacion

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
La globalización
Las ultimas décadas del sigloXX y la primera del XXI han sido testigos de la expansión de los avances de la ciencia y la tecnología, principalmente a losmedios de comunicación y transporte. Estos han traspasado las fronteras y han dado lugar a estrechar las relaciones entre las sociedades del mundo. Estos ha facilitado laglobalización, la cual, gracias a los medios de comunicación masiva influye en las esferas socioculturales, políticas y económicas del mundo, ya que sus consecuencias afectan amillardos de personas. Ademas, se tranmite información de forma inmediata todo el orbe, lo que permite conocer rápidamente las necesidades y los recursos con que cuenta unaregión. Por lo mismo, se pueden suplir estas necesidades con mercancías de otros lugares o obien producirlas con materias primas locales y mano de obra de otro lugar.
Laglobalización es un fenómeno internacional que pretende la integración de los mercados a nivel mundial, por lo oque las decisiones económicas o políticas que tome un país, organismo oempresa tienen efectos inmediatos en el resto de mundo.
La globalización permite el acceso de todas las sociedades a los avances tecnológicos recientes. Sin embargo, sehabla una brecha digital, en el sentido de que los grupos e individuos menos favorecidos no tienen el mismo nivel de acceso a la tecnología que el resto de la sociedad.
Debido aque la economía se encuentra globalizada, la crisi económica y financiera de 2008, que se inicio en Estados Unidos, se propago de inmediato por todas partes del munfo. EnGuatemala, los efectos mas sensibles de la crisis fueron
Menor inversión extranjera
Cierra de empresas despidos de trabajadores
Incremento de los precios de los productos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS