globalizacion

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
GLOBALIZACION ECONOMICA
La globalización implica un creciente proceso de integración productiva a escala mundial. En ese proceso la clave de la competencia reside en la capacidad de conocimiento ycontrol de la información que facilitan la innovación. La Unión Europea posee ventajas iniciales para afrontar el reto que supone la globalización, derivadas de su integración económica y monetaria, ydel nivel de investigación y desarrollo tecnológico de buena parte de los países que forman parte de la misma. Sin embargo, no dispone de un sistema educativo y de investigación vertebrado a escalaeuropea, ni de una estrategia internacional clara respecto a los bloques vecinos... (Ver más) (Africa y bloque euroasiático). Se sigue alentando un modelo de crecimiento muy intensivo en capital conprogresivo recorte de costes laborales en vez de uno basado en la innovación y en una apuesta estratégica por el desarrollo de África y de la Europa del Este no integrada en la Unión Europea.
En lapresente Comunicación, la Comisión Europea aborda la cuestión de la modernización de los sistemas sociales europeos en un contexto globalizado. Define las medidas que se deberán tomar, tanto a niveleuropeo como a nivel nacional, con el fin de responder a los nuevos desafíos y contribuir a las prioridades europeas en materia de crecimiento y de empleo. Dichas medidas afectan principalmente a larealización del mercado interior, en particular en el ámbito de la energía, así como a la aplicación de reformas a nivel nacional en materia de empleo, de pensiones y de sanidad.
GLOBALIZACION CULTURALLOS efectos de la globalización y de las sucesivas ampliaciones de la Unión Europea -combinados con los de la mayor movilidad y los de antiguos y nuevos flujos migratorios- han modificado profundamentelas interacciones entre las culturas, las religiones, las etnias y las lenguas, tanto en Europa como en otros lugares. Para muchos ciudadanos, es cada vez más difícil situarse, reconocerse, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS