globalizacion

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
DECADENCIA














Presentado por:
Dajhana Londoño López
ONCE A




Presentado a:
Gonzalo Cortes Sierra
MAESTRO













COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA (FEMENINO)

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

ECONOMIA

BOGOTA, COLOMBIA

OCTUBRE DE 2012
OBJETIVOS


General:

Indagar acerca del consumismo y los medios decomunicación.
Específicos:

Reconocer los orígenes y la función de los medios de comunicación.
Demostrar como el consumismo afecta en gran parte el pensamiento de las personas y su manera de adquirir conocimientos.
Analizar en el ámbito social, cultural y económico las consecuencias de lo nombrado anteriormente.
Estimular el pensamiento propio, dejando de lado todos los parámetros sociales.JUSTIFICACION


Con la motivación eterna de crear un mundo más consciente y menos consumidor realizo este trabajo. No busco persuadir a nadie, pero si mostrar mi punto de vista acerca de este nuevo fenómeno, que agarra los cuerpos y encadena las mentes dentro un camino sin salida que solamente nos permite ver un poco de la realidad que nos rodea. Con esto me refiero a que la mayoría de lapoblación tiene un prototipo de vida perfecta; nacen, crecen, forman una familia, tienen su religión y siguen el mismo camino toda la vida, sin darse cuenta que están viviendo la vida que alguien más les escogió.
En una sociedad meramente materialista, invadida por la idea del dinero ya no cabe pensar en el bienestar común sino en el bienestar personal, los valores propios de una persona se hanido perdiendo, la solidaridad, el amor y la humildad son palabras que hoy en día pasan desapercibidas para la mayoría de las personas.
Los medios de comunicación con su innegable misión de embrutecer a las personas y formar maquinas para el beneficio de quien “gobierna” el mundo. El capitalismo, la apuesta por el dinero y la vida fácil, los prototipos de belleza y de inteligencia. La educaciónque nos brindan, cabe preguntarnos si en verdad no están educando o al contrario no están embruteciendo.
Realizo este trabajo con el único y gran objetivo personal de concientizar, de poder de alguna manera crear mentes libres, abiertas al cambio, que no posean una barrera impuesta por la sociedad y que al contrario de esto, piensen y revolucionen lo que ya está estipulado, siempre en la búsquedade su felicidad.








MARCO TEORICO

Orígenes de los medios de comunicación:
Al principio de la historia los medios de comunicación fueron creados para facilitar, valga la redundancia, la comunicación entre los seres humanos, es un canal por medio del cual la información se materializa, procesa, canaliza y emite al receptor, facilitando el “chisme” entre los seres humanos. Es devital importancia recordar el siglo XI ya que aquí se da la invención de la imprenta y con esto de los medios de comunicación. En la actualidad los medios de comunicación ya no tienen como función específica comunicar si no manipular, ya que estos son controlados por el poder y el dinero. La televisión, las redes sociales, la prensa, la radio y las revistas son los que más influjo ejercen sobrelas personas.
Entre las características positivas podemos señalar la velocidad que le brinda a la comunicación, permitiendo la intercomunicación entre las personas alrededor del mundo. Su aspecto negativo y en mi opinión más importante es la manipulación a quien recibe el mensaje, ya que crea estereotipos y modelos perfectos de sociedades.

Clasificación:
Medios audiovisuales:
Son los que sepueden escuchar y ver de manera simultánea, en estos encontramos el cine y la televisión. En primera medida desde que la televisión hizo su aparición en los años 30 tuvo gran influencia y acogida por el público ya que transmitía acontecimientos en tiempo real, a medida que pasaban los años fue aumentando su demanda hasta convertirse hoy por hoy en el medio de comunicación más requerido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS