Globalizacion

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
QUE ES LA GLOBALIZACION
La globalización es es el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

la globalización es un fenómeno cuyas primeras manifestaciones se dieron en el area económicay tecnológica, pero que progresivamente ha incidido en campos cada vez mas amplios, que incluyen lo social, lo político y lo cultural.

las causas que explican el aceleramiento del proceso de globalización son a) las que provienen del avance científico y tecnológico de la ultima mitad del siglo XX, que pueden considerarse irreversibles, y b) las que resultan de las relaciones sociales, quepudieran ser susceptibles de acciones que las canalicen o modifiquen por razones políticas, económicas o éticas



















COMO SE DA LA GLOBALIZACION
La globalización se da por que hay intercambio de ideas, productos, servicios, y lo que te puedas imaginar que se puede intercambiar, entre todo el mundo, por ejemplo si vas a comprar unos vasos de vidrio puede ser quedigan Made in Canadá y en Canadá tal vez estén comprando Zapatos Mexicanos, esto solo por mencionar el aspecto comercial, pero también afecta el ámbito cultural, financiero y político. Es decir a todas las sociedades en el mundo, ecepto aquellas que están aisladas por completo como tribus africanas, sudamericanas

Por lo tanto podemos decir que la globalización se da porque en este mundo moderno laciencia y la tecnología han acercado a los países mas rapido que en otros tiempos.









COMO SURGE LA GLOBVALIZACION

Ha surgido una expansión dramática en el flujo financiero a través de las fronteras y dentro de los países como resultado del rápido incremento de las telecomunicaciones y de las tecnologías y los productos basados en la computación. El ritmo ha llegado a sersorprendente. Este desarrollo basado en la tecnología ha expandido de tal manera la amplitud y profundidad de los mercados que los gobiernos, aun los incrédulos, han sentido que no tienen otra alternativa que desregular y liberalizar el crédito interno y los mercados financieros. (Alan Greenspan)








HITOS SOBRE LA GLOBALIZACION ´
En noviembre de 1989 el economista estadounidense JohnWilliamson incluyó en un documento de trabajo una lista de diez políticas que consideraba más o menos aceptadas por los grupos económicos con sede en Washington y lo tituló el Consenso de Washington. para algunas personas representan los puntos claves de la globalización, sin embargo ambas cosas no son lo mismo.
La creación en 1995 de la Organización Mundial de Comercio (OMC) es uno de losmomentos decisivos de la globalización. Por estar integrada por la mayoría de los países de la población mundial: propiedad intelectual, regulación de empresas y capitales, subsidios, tratados de libre comercio y de integración económica, régimen de servicios comerciales (especialmente educación y salud), etc.
Crisis económicas: tequila, dragón, vodka, samba, tango: La velocidad y libertad alcanzadapor los capitales para entrar y salir de países y empresas está asociada a una serie de crisis eco-financieras locales de impacto global. La primera de la serie se produjo en México en 1994/1995 y su impacto global se conoció como efecto Tequila. Con posterioridad se produjeron la crisis asiática en 1995/1997 (efecto Dragón), la crisis rusa en 1998 (efecto Vodka), la crisis brasileña en 1998/1999(efecto Samba) y la crisis argentina en 2001/2002 (efecto Tango). Las reiteradas crisis económicas ha generado una amplia discusión sobre el papel desempeñado por el Fondo Monetario Internacional.
Detención de Pinochet y creación de la Corte Penal Internacional: En octubre de 1998 el ex-dictador de Chile, Augusto Pinochet, fue detenido en Londres acusado en España por tortura y terrorismo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS