Globalizacion

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
EFECTOS DE LA GLOBALIZACION EN MI VIDA PERSONAL Y EN MI ACTIVIDAD PROFESIONAL COMO ENFERMERO

Personalmente empecé a tener conciencia de un cambio en el sistema económico de México, a partir de losaños 90, cuando se popularizo la noticia acerca del tratado de Libre Comercio de América del Norte. Todos entendimos que este tratado comercial significaba una expansión del poder económico deEstados Unidos hacia nuestro país, más oportunidades de trabajo, productos de mejor calidad a mejor costo, un mercado abierto a la libre competencia con la oportunidad de acceso a tecnología de punta.
Sinembargo paulatinamente nos dimos cuenta que si bien inicio una gran apertura para la venta de productos procedentes de otros países; en la actualidad de casi todo el mundo, no paso lo mismo con losproductos de nuestro país, incluso los productores agrícolas, ganaderos y la industria de la pesca ha sido objeto de prohibiciones malintencionadas para bloquear el comercio exterior mexicano.
En laactualidad a este proceso de globalización tanto comercial, como tecnológico ha sido parcialmente benéfico ya que aun cuando se estimula la libre oferta y demanda, el desempleo aumenta, así como lacontratación de mano de obra barata y poco calificada. Tenemos acceso a más y mejores productos, más y mejores servicios generales, médicos y educativos, siempre y cuando se tenga los recursos parapagarlos.
La globalización también ha impactado los sistemas educativos del país ya que en la actualidad se adoptaron modelos pedagógicos basados en el desarrollo de competencias para el trabajo. Unade las mejores cosas que me ha dado la globalización es la oportunidad de acceder a información, conocimientos, de forma escrita o electrónica; el cumulo de libros que en otras épocas sería imposiblepoder acceder a ellos ahora es posible obtenerlos casi de inmediato y de cualquier pate del mundo, lo mismo pasa con la música y el conocimiento científico.
Esto es especialmente bueno en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS