Globalizacion
Globalización y mercado
Serie de profundas transformaciones políticas, económicas y culturales que el mundo sufre, y que ella es encendida al aumento de las relaciones y a la interdependencia entre los países, se conoce como el fenómeno del “globalización”. El término despierta reacciones favorables y favorables a la globalización. [BR] Debajo del acercamientoeconómico, la globalización manifestada por medio de la reducción de las barreras al libre-comercio y del flujo libre de capitales entre las naciones. Como consecuencia, aumenta el intercambio internacional de productos y servicios, así como el capital entre las fronteras. [BR] En el pasado, tenían ya otros períodos del crecimiento rápido del comercio internacional, estimular la globalización serelacionan con la mejora de la infraestructura y los transportes logísticos, la infraestructura de telecomunicaciones e información, y la protección de los derechos de la propiedad. Un fenómeno importante, observado a partir de los años 1980, es el crecimiento del comercio extranjero con tajas superiores al crecimiento de PIB (Producto Interno Bruto) por todo el mundo
El mercado es un lugar donde seconcentran vendedores que ofrecen sus mercancías a cambio de dinero, y compradores que aportan su dinero para conseguir dichas mercancías. Existe, una oferta y una demanda, y lo que se paga es el precio. Existen muchos tipos de mercados, ya sean legales o ilegales. Todas esas operaciones, integran el mercado nacional, que a su vez y gracias a los intercambios y a los movimientos financieroscomponen el mercado mundial.
Presupuesto público
Presupuesto público, presupuestos del Estado o presupuestos generales de los poderes públicos, constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio (anual).
La aprobación de los presupuestosconstituye una de las atribuciones básicas del congreso o parlamento de un país, mediante la correspondiente Ley de presupuestos; que es una norma legal, contemplada en diversos ordenamientos jurídicos Se entienden por gastos al conjunto de erogaciones, generalmente dinerarias que realiza el Estado para cumplir con sus fines, es decir, satisfacer las necesidades de la sociedad. Por el contrario, losrecursos son el grupo de ingresos que tiene el Estado, preferentemente dinero para la atención de las erogaciones determinadas por las exigencias administrativas o de índole económico-social.
Para obtener estos recursos el Estado establece leyes tributarias que deben estar a corde a lo que garantiza la Constitución del país
Diciembre) que regula todo lo concernía los presupuestos para el añosiguiente. Esta ley incluye la relación de gastos que puede ejercer el Estado y los ingresos que éste debe alcanzar en el próximo año. Además, es una ley de naturaleza mixta puesto que su función es legislativa pero también de control. Por sus especiales características, la ley de presupuestos puede tener una tramitación especial o distinta de las otras leyes.
Se entienden por gastos al conjuntode erogaciones, generalmente dinerarias que realiza el Estado para cumplir con sus fines, es decir, satisfacer las necesidades de la sociedad. Por el contrario, los recursos son el grupo de ingresos que tiene el Estado, preferentemente dinero para la atención de las erogaciones determinadas por las exigencias administrativas o de índole económico-social.
Para obtener estos recursos el Estadoestablece leyes tributarias que deben estar acorde a lo que garantiza la Constitución del país
Producto Interno Bruto (Pib): Es el valor total de los bienes y servicios producidos en el territorio de un país en un periodo determinado, libre de duplicaciones. Se puede obtener mediante la diferencia entre el valor bruto de producción y los bienes y servicios consumidos durante el propio proceso...
Regístrate para leer el documento completo.