Globalizacion

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Globalizacion
Presentacion e introduccion
De lo que voy a hablar es sobre la globalización. Con este tema he aprendido mucho, y he podido ver ambos lados de la globalización, es decir sus ventajasy sus desventajas. Hace tiempo que este término es muy común, apoyado por muchos y severamente criticados por otros. Con este trabajo pude aprender mucho sobre esto, la globalización es un procesopor el cual el mundo en sí está pasando y repercute en todos, tanto sus ventajas y más aun sus desventajas.

Concepto y definiciones
“La globalización es un proceso económico, político, tecnológico,social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de unaserie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.”
“Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa lasfronteras nacionales.”
Es decir, la globalización es un proceso que consiste en la comunicación internacional entre los países del mundo, unificando mercados y permitiendo la interculturalidad. Esteproceso tiene varios aspectos: económico, político, tecnológico, social y cultural.
La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barrerasarancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo. El capital financiero, es el dinero, los préstamos y créditos internacionales y la inversiónextranjera. El capital productivo, lo constituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital y la mano de obra. El capital comercial, son los bienes y servicios que finalmente se compran y sevenden en el mercado internacional. Es la etapa de culminación del proceso histórico de expansión del capitalismo, con dos objetivos: la libre movilidad del capital y la creación de un solo mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS