Globalizacion

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
LA GLOBALIZACIÓN
Teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial los escenarios sociales y las influenciasculturales y políticas.
Es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente las grandes tendencias.

a) Sistemas de comunicación mundial
b) Las condiciones económicas especialmenteaquellas relacionadas con la modalidad de los recursos financieros y comerciales.
Respecto a los procesos de globalización que están teniendo lugar en la actualidad, en la esfera económica existen dosaspectos.

a) Estructura del sistema económico mundial.
b) Como esta estructura ha cambiado. estos temas pueden ser abordados a partir de la teoría de la globalización. tomando en cuenta losconceptos de desarrollo.
Los fundamentos de la globalización señalan que la estructura mundial y sus interrelaciones son elementos claves para comprender los cambios que ocurren a nivel social,político, de división de la producción y de particulares condiciones nacionales y regionales.

ECONÓMICA.
Consiste en la creación de un mercado mundial en el que suprimen todas las barreras arancelariaspara permitir la libre circulación de los capitales financiero, comercial y productivo.

POLÍTICA:
La política se ajusta a los cambios generados en el mercado o más bien es el mercado el que ajustala forma de hacer política , la globalización al ser un hecho que amplía los mercados dejan los gobiernos fuera de muchas esferas de decisión, fortaleciendo a los países que influyen económicamente enel mercado.

CULTURALES:
Se manifiesta en la integración y el contacto de prácticas culturales marcas consumo de medios, valores iconos, personajes, imaginario colectivo costumbres relaciones etc.…En un sentido restrictivo del concepto de cultura, se entiende sobre todo lo relacionado con la difusión y consumo de los productos culturales al alcance mundial, fundamentalmente, cine, tv,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS