Globalizacion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Necesidad de que México encuentre su identidad ante la globalización y la diversidad cultural.

La identidad nacional se refiere a la identidad de una persona que se relacionacon la nación a la cual pertenece, ya sea por haber nacido ahí o por sentirse estrechamente ligado con las tradiciones y/o costumbres de ese lugar.
La globalización ha hecho que lasfronteras entre los países se han menos evidentes y esto conlleva a que las relaciones entre sus habitantes se hagan mas cercanas.

Actualmente muchas culturas de las queidentificaban a México están desaparecieron o algunas que hace unas décadas representaban al país ya no existen. Algunas luchan por defender su identidad a pesar de la globalización que seesta viviendo en estos días.
La globalización debe reconocer y respetar la identidad cultural y ayudar a cada cultura a preservarse o a desarrollarse aún más.

La necesidad de que deque México encuentre su identidad nacional en estos tiempos es muy importante. Muchos habitantes deben respetarse entre sí, ya que se debe aceptar la diversidad cultural que existeen el país; el solo hecho de tener varias culturas en el país lo hace aún más bello.

Todos los habitantes de México deben luchar por conservar las tradiciones de este país, ya queno se pueden perder, no se debe permitir de que el hecho de convivir con culturas extranjeras intervenga con las tradiciones del país; tampoco se trata de no aceptar las tradicionesde otros países o sus creencias y puntos de vista, sino de proteger las costumbres mas representativas de México y seguirlas preservando.

En conclusión, México no debe dejarseinfluenciar con por otras culturas, se debe preservar las culturas que se tienen en el país, no debe permitir que la globalización afecte la grandes tradiciones que ya se tienen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS