Globalizacion

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
INDICE



Introducción...……………………...…………………………………………….03

La Competitividad………………………………………………………………..04

La Globalización…………………………………………………………………04

Características de la Globalización………………………………………………05

Breve Historia de la Globalización Moderna……………………………………06

Influencias de la Globalización………………………………………………….08

Panorama (Visión) Internacional………………………………………………...09Practica global de la empresa……………………………………………………10

Calidad y calidad Total………………………………………………………….11

Conclusión………………………………………………………………………13

Bibliografías……………………………………………………………………..14























INTRODUCCIÓN



En los trabajos existentes sobre la aplicación y usos de las tecnologías de información y comunicación suele no realizarse larelación entre efectos de la globalización y la entrada a las sociedades de la información y/o del conocimiento, sino que se la presenta como una relación biunívoca y como un hecho dado. Los efectos de la globalización y la mala distribución de las tecnologías de información y comunicación en usos sociales parece ser un efecto más de los ajustes en el mundo como consecuencia de la aplicación depolíticas económicas derivando en polarizaciones tales como las situaciones entre inforicos e infopobres. En estas explicaciones suelen ser olvidados los problemas que históricamente han acarreado las divisiones del mundo, entre los ricos del Norte y los pobres del Sur por los efectos anteriores a la mundialización y/o globalización. Los países del Norte ricos y con accesos sin límites a las sociedadesde la información y los del Sur con limitaciones y condenados de por vida a los inaccesos a estas tecnologías como a otras son producto de las malas políticas aplicadas como a las injerencias de los organismos que hoy en día las impulsan, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, etc. Los inaccesos en los países del Tercer y Cuarto Mundo por efecto de las defectuosas distribucionesen los ingresos resultan una consecuencia obvia en las inequidades de la distribución de las tecnologías en operaciones de redes. Inaccesos que recuerdan a otras diferencias entre países y que no son específicas por el énfasis puesto en la construcción de las denominadas Sociedades de la Información.























La Competitividad



Entendemos porcompetitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.


El término competitividad es muy utilizado en los medios empresariales, políticos y socioeconómicos en general. A ello se debe la ampliación del marco dereferencia de nuestros agentes económicos que han pasado de una actitud auto protectora a un planteamiento más abierto, expansivo y preactivo.


La competitividad tiene incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está provocando obviamente una evolución en el modelo de empresa y empresario.


La ventaja comparativa de una empresa estaría en suhabilidad, recursos, conocimientos y atributos, etc., de los que dispone dicha empresa, los mismos de los que carecen sus competidores o que estos tienen en menor medida que hace posible la obtención de unos rendimientos superiores a los de aquellos.


El uso de estos conceptos supone una continua orientación hacia el entorno y una actitud estratégica por parte de las empresas grandes como en laspequeñas, en las de reciente creación o en las maduras y en general en cualquier clase de organización. Por otra parte, el concepto de competitividad nos hace pensar en la idea "excelencia", o sea, con características de eficiencia y eficacia de la organización.


La Globalización

Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS